¡Por una movilidad más sostenible! Eanistas resolvieron los ‘Retos con Taxis Libres’

Por una movilidad más sostenible, eanistas resolvieron los ‘Retos con Taxis Libres’

Felicitamos a los 67 los grupos conformados por los estudiantes eanistas dispuestos a resolver los ‘Retos con Taxis Libres’. Con su participación demostraron que la sostenibilidad y la movilidad van de la mano, al resolver retos relacionados con la experiencia del viaje, la seguridad, la optimización del flujo vehicular de las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire

Para resolver estos retos, nuestros estudiantes tuvieron que explorar diferentes alternativas; sintetizar y delimitar sus ideas; definir su alcance y priorizarlas en pro de plantear una solución concreta y fácil de llevar a un escenario real.  

De las 67 propuestas, se eligieron 9 finalistas para presentar sus iniciativas ante el jurado conformado por Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres y graduada de Administración de Empresas de la Universidad Ean; William Stive Fajardo, director de Investigaciones de la Universidad Ean, y Liliana Fernández Gualteros, coordinadora de la Oficina de Graduados de la Universidad Ean.  

Cada uno de los integrantes de los tres grupos ganadores recibió el reconocimiento de su solución, así como códigos promocionales de Taxis Libres para movilizarse por la ciudad.  

Los ganadores 

Reto 1 - ¿Cómo podemos mejorar la experiencia del viaje en taxi para que los conductores y viajeros perciban la seguridad y el respaldo de Taxis Libres?   

Los estudiantes Juliana Falla Castro, Laura Daniela Betancourt, Valentina Rodríguez, Andrea Natalia Pacheco y Dana Valeria Díaz. 

Reto 2 - ¿Cómo podemos contribuir a la optimización del flujo vehicular de las ciudades para que los habitantes se movilicen de forma rápida y oportuna, mejorando su calidad de vida? 

Los eanistas Javier Felipe Ibarra, Estefanía Rodríguez, Mariana Camila Ardila y María Catalina Barrera Pardo. 

Reto 3 - ¿Cómo podemos aportar al medioambiente y a la calidad del aire de las ciudades desde el sector de los taxis? 

Estudiantes Juan Andrés Romero, Sebastián Soscue, Juan Andrés Poveda y María Alejandra González. 

¡Felicitaciones a todos los participantes, dejaron en alto el ADN eanista! Ahora el reto es a seguir pensando cómo mejorar la movilidad en sintonía con los principios de sostenibilidad. 

 

También te puede interesar

¡Felicitaciones eanistas! El MEN renovó nuestra Acreditación Institucional en Alta Calidad!

Estudiantes eanistas demostraron su talento emprendedor en los 'Retos con Postobón'

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto