¿Por qué elegir hacer un posgrado en la Universidad Ean?

Hoy, el mundo laboral exige estar cada vez más preparado. Esto se debe a la alta demanda de profesionales versus la cantidad de vacantes disponibles. Por ello, si quieres tener un plus y mejorar tu perfil profesional para que se posicione mucho más, es importante escoger un posgrado que haga la diferencia dentro del mercado laboral.

Elsa Carolina Ruiz Rodríguez, coordinadora de Planeación Institucional e Inversión de la Superintendencia de Notariado y Registro, nos cuenta sobre su experiencia y los criterios que aplicó para elegir su especialización de Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad Ean.

¿Por qué elegiste realizar tu especialización en la Universidad Ean?

Elegí a la Universidad Ean para mi especialización por varias razones. Primero, porque me gradué como administradora de empresas y tengo la certeza de que esta es una Universidad de alta calidad. Segundo, cuenta con un amplio portafolio, entonces, como trabajo en una empresa del Estado, busqué un plan de estudios que me permitiera fortalecer mis capacidades en gobierno. Todo ello me llevó a elegir esta especialización que precisamente es Gobierno en Gerencia Pública.

¿Qué podrías destacar de la especialización en Gobierno y Gerencia Pública?, y ¿cuál crees que es el factor diferencial que tiene la Universidad Ean?

Destaco que el plan de estudios se ajusta completamente a la actualidad en temas de Gobierno y Estado, el cual tuve la facilidad de culminar de manera virtual. Además, la especialización me permitió conocer y relacionarme con gestores públicos, entre ellos, alcaldes y directivos con altos cargos de diferentes entidades.

Un diferencial muy importante respecto a las demás universidades son los docentes, ya que también son gestores públicos, lo que permite que tengan a la mano conocimiento actual relacionado con la administración pública.

¿Qué ventajas tiene en el sector público tener un posgrado?, y ¿qué escalafón usan?

El Estado colombiano tiene en cuenta el nivel de estudios de cada persona o funcionario y de esto depende su remuneración salarial. Entonces, si cuentas con un mejor nivel educativo, mayor será tu oportunidad de ejercer un cargo de más alto nivel.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Servicio Civil es la entidad que da las directrices en términos de profesionalización de los servidores públicos. Ellos también manejan unos grados a nivel Estado, definiendo salarios y requisitos. Es por eso que, si tienes algún posgrado, esto te permitirá estar mejor ranqueado y tener más posibilidades de lograr una buena remuneración. Es importante tener en cuenta que el estudio que los profesionales hagan tenga validez en nuestro país, ya que he visto la experiencia de personas que sus estudios no son validos y no han logrado subir en el escalafón.

¿Por qué recomendarías realizar un posgrado en la Universidad Ean?

Recomendaría 100 % a mi Universidad ya que, permanentemente, están actualizados y a la vanguardia de lo que está ocurriendo a nivel educativo. De igual forma, está muy bien posiciona con el Estado y está acreditada con los mejores estándares en educación e innovación.