Convalidación Colombia

¿Qué puedo estudiar para crecer laboralmente en Colombia?

Una de las decisiones más importantes al momento de cómo mejorar tu currículum profesional es la de realizar un estudio de posgrado y tener la oportunidad de crecer laboralmente en Colombia. Sin embargo, surge la pregunta de qué es mejor: ¿estudiar en el exterior o en Colombia? Ante las múltiples ofertas académicas, presenciales y virtuales, es importante que conozcas cuál es la mejor opción para tu futuro.   

En primer lugar, debes tener en cuenta qué clase de programas te ofrecen las instituciones en el exterior y en qué país estudiarás, ya que es posible que tu elección no sea convalidable por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en Colombia.   

Responsive image

 

Según el Ministerio de Educación Nacional, en los últimos tres años se han radicado en Colombia 56.803 solicitudes de convalidación de títulos de educación superior, de las cuales el 23 % no han logrado superar el proceso de evaluación. Por otra parte, el 2020 fue el año con mayor tráfico de solicitudes, pues se alcanzaron a radicar un total de 22.591 de las cuales el 26 % obtuvieron una respuesta negativa o fueron archivadas.

Vale la pena destacar que para que un título sea convalidado en Colombia, este debe tener un reconocimiento oficial de su país de origen, solo así será aprobado legalmente dentro del territorio nacional.  

Si tu objetivo es estudiar un programa de posgrado de alta calidad y que sea convalidable por el Ministerio de Educación en Colombia, la Universidad Ean te ofrece más de 20 programas divididos en especializaciones, maestrías y doctorados que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos y te permitirán tener más oportunidades laborales.   

 

También te puede interesar

EanX, la plataforma que quiere transformar la educación digital en Colombia

Consejos para invertir un millón de pesos colombianos

 

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto