IdeaLab por un campo más innovador, competitivo y sostenible.

¡Pon a prueba tu creatividad en el IdeaLab por un campo más innovador, competitivo y sostenible!

Llega una nueva versión del IdeaLab, un evento promovido por el Instituto para el Emprendimiento Sostenible en el marco del programa Ean Impacta que, en esta ocasión, busca llevar a los participantes a pensar en un campo más innovador, competitivo y sostenible, en un espacio de inmersión en el que se apropien y usen herramientas metodológicas que les permitan desarrollar habilidades para proponer ideas creativas y llevarlas a la práctica de una manera ágil.

En este IdeaLab por un campo más innovador, competitivo y sostenible, los participantes contarán con un acompañamiento, desde la ideación de soluciones sostenibles hasta el prototipado rápido de las soluciones que formularán, en el marco de una experiencia de “aprender haciendo”, con miras a que estos proyectos puedan convertirse en emprendimientos sostenibles.

Esas soluciones deberán responder a tres problemáticas que se han planteado a modo de retos, los cuales han sido propuestos por las tres organizaciones aliadas de esta convocatoria:

Reto 1- Fundación Alpina

¿Cómo podemos aumentar la capacidad y disponibilidad de agua en las comunidades de la Alta Guajira (corregimiento de Nazareth) para fortalecer su productividad y mejorar sus condiciones de vida?

Reto 2- Alianza Biocuenca

¿Cómo podemos conciliar las oportunidades que brinda el campo y la ciudad a los jóvenes rurales del nororiente colombiano para su desarrollo personal, profesional y económico, para incrementar el arraigo a sus territorios?

Reto 3- SENA Huila

¿Cómo podemos extender el ciclo de vida de los proyectos 'Huertas Familiares' una vez terminen su proceso de acompañamiento para contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad?

Si te animaste a participar, debes postularte hasta el 7 de junio de 2021. Para hacerlo debes ingresar a la página de Ean Impacta, consultar la información y registrarte, así de fácil es poner a prueba tu creatividad en busca de transformar el campo colombiano. El IdeaLab se realizará los días 10 y 11 de junio de 2021.