¡Participa en el reto 'Cascos de Vida' y apoya la lucha contra el coronavirus!

En todo el mundo los gobiernos han tomado medidas que implican el distanciamiento físico y el confinamiento de las personas en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad producida por el coronavirus COVID-19, sin embargo, estas estrategias han desacelerado la economía y ponen en riesgo a miles de comunidades que viven bajo condiciones de pobreza.

Por ese motivo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó el #RetoCascosDeVida, un concurso que busca hallar soluciones para lograr el distanciamiento físico sin necesidad de acudir al confinamiento, a través de tres categorías: soluciones para ciudadanos, pacientes y personal médico. La idea es crear o acceder a un producto que se pueda producir de forma masiva, descentralizada y que les permita a los ciudadanos interactuar sin riesgo de contagio

En el caso de la categoría Pacientes, el concurso busca soluciones que permitan suplir la falta de disponibilidad de respiradores. En cada categoría se entregarán US$ 30.000, distribuidos entre tres ganadores, y el periodo de inscripción va del 31 de marzo al 8 de abril de 2020.

La Universidad Ean se une a este proyecto e invita a la comunidad eanista y a los colombianos a promover la participación en esta y otras iniciativas que buscan el bien común en época de crisis. Los interesados deben consultar las bases del concurso y registrar su postulación a través de la convocatoria del PNUD.

 

También te puede interesar:

Lo que debes saber sobre las medidas del Gobierno ante la COVID-19

Salvar Vidas Ean, el programa institucional que dona caretas al personal médico de Bogotá

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto