Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

La Universidad EAN se sumó a la fiesta audiovisual más importante de Bogotá, la Cinemateca al Parque 2018

Nos sumamos a la fiesta audiovisual más grande de Bogotá

Un colectivo de la Universidad EAN se unió a la fiesta audiovisual en movimiento más grande de Bogotá; la Cinemateca al Parque. Fue una jornada en la que nuestros EANistas y cerca de 4.000 personas vivieron una tarde de película en el parque Museo del Chicó. De esta forma, fuimos la única Institución de Educación Superior que se vinculó a esta iniciativa distrital. 

En la séptima versión de este evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), estudiantes y docentes del pregrado en Estudios y Gestión Cultural y de la maestría en Gestión de la Cultura llevaron a los asistentes a explorar su actor interno y a revivir las escenas de esas películas que tanto marcaron sus vidas, por medio de las reproducción de bandas sonoras. 

Para los EANistas que participaron en esta jornada cultural fue muy enriquecedor aplicar los conocimientos adquiridos en este escenario real, ya que evidenciaron cómo se vive y se mueve la industria audiovisual en la ciudad. 

Según Claudia Rodríguez, coordinadora de los programas de cultura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, los asistentes no solo disfrutaron las actividades de fotografía, teatro y cine que lideraron los EANistas, sino que también mostraron su interés por conocer más sobre la forma en la que se enseña y se aprende sobre gestión cultural en la Universidad EAN. 

“Con esta participación reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual y demás manifestaciones artísticas y culturales en Bogotá y nuestro país”, concluyó Claudia.

 

Comparte
Quiero recibir información de este programa