Ministerio de Educación entregó premio a la Universidad Ean en la Noche de los Mejores.

Ministerio de Educación premió la solidaridad, resiliencia e innovación de la Universidad Ean

En la Noche de los Mejores, un evento en el que se reconoce el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación del país, el Ministerio de Educación (MEN) le entregó a la Universidad Ean el premio a la solidaridad, resiliencia e innovación en reconocimiento al acompañamiento que se realizó a otras universidades en el marco del Plan Padrino.

El Plan Padrino se creó en marzo de 2020 con el objetivo de acelerar la transformación digital educativa a través del uso de herramientas TIC, en un ambiente de solidaridad, intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de evitar mayores traumatismos a causa de la pandemia.

En total, fueron 30 las Instituciones de Educación Superior (IES) que, en reconocimiento a su experiencia en procesos de innovación educativa en modalidad virtual y a distancia, apadrinaron a las más de 126 instituciones que se postularon a este programa. La Universidad Ean orientó a la Fundación Universitaria San Mateo, al Instituto Técnico de Administración y Salud (INCATEC), al Instituto Tecnológico del Putumayo y al Instituto Universitario de la Paz (Unipaz).

“En la primera fase del programa ayudamos con recursos propios a estas instituciones en temas de formación, generamos un diplomado en el que les ensañamos a hacer ambientes virtuales de aprendizaje, les abrimos nuestros cursos de formación exclusivos para la comunidad eanista e hicimos un convenio para que accedieran a nuestra plataforma Cisco Webex y realizaran sus clases virtuales”, explicó Mauricio Díez, nuestro gerente académico.

Adicionalmente, Díez señaló que en la segunda fase del Plan Padrino, que contó con recursos del MEN, se logró impactar a más de 5000 personas pertenecientes a distintas universidades del país a través del seminario web ‘Habilidades para la formación en línea’, que tuvo una duración de dos semanas en las que invitados expertos orientaron en temas como formación digital, ambientes virtuales de aprendizaje y herramientas para apoyar los procesos.

La Noche de los Mejores contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez; la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, y la secretaria general, Clara Páez Jaimes, entre otros invitados y miembros del gobierno nacional.