¡Luz verde para el sistema fotovoltaico universitario más grande de Bogotá!

"Agradezco la confianza depositada en nuestros procesos, nuestros docentes y nuestra labor para llevar a cabo este gran proyecto que, a nivel de país, tiene unas inmensas connotaciones", afirmó Billy Crissien, gerente corporativo  de la Universidad Ean, este lunes 10 de febrero durante su discurso en la inauguración del sistema solar fotovoltaico más grande instalado en una institución educativa en Bogotá y el segundo instalado en Colombia.

Se trata de 517 paneles que proveerán de energía limpia (la equivalente para encender 735 computadores por un año) a tres edificios de la Universitaria Agustiniana - Uniagustiniana, un proyecto en el que la Universidad Ean jugó el papel de consultor, gracias al grupo de investigación Indevos, encabezado por el docente Leonardo Rodríguez Urrego.

“Este proyecto simboliza una gran alianza académica por la investigación y la transferencia, y un paso gigante hacia el futuro energético y sostenible del país. Para nuestro grupo de investigación Indevos es el inicio y el mejor ejemplo de un camino de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética que estamos empezando”, aseguró Urrego acerca de este gran logro.

La intervención abarcó 1.200 m² y supone para la Uniagustiniana un ahorro de 110 millones de pesos anuales y la posibilidad de evitar la emisión de 329 toneladas de dióxido de carbono al año.

Esta iniciativa pretende convertirse en un referente de sostenibilidad energética no solo para Bogotá sino para todo el país, y es otra forma en que la Universidad Ean aporta al dearrollo sostenible en la nación.