La Universidad Ean firmó convenio para hacer de Bogotá una smart city.

La Universidad Ean firma alianza para hacer de Bogotá una ciudad inteligente

El lunes 3 de febrero, en el Canopy Urbano de la Universidad Ean, se llevó a cabo la firma del convenio ‘Suma de fuerzas - Bogotá Inteligente’, una alianza de entidades públicas y privadas a la que se sumó la Institución con el objetivo de adelantar proyectos mancomunados para convertir a Bogotá en una smart city.

El evento marcó el inicio de una serie de proyectos piloto en los que se capturarán y analizarán datos de distinta índole (ambiental, social, económico), y que se convertirán en insumos clave para proponer y construir políticas públicas que impulsen el desarrollo tecnológico de Bogotá.

La alianza nació como respuesta al desafío que tiene la capital colombiana de apropiar nuevas tecnologías para implementar estrategias de desarrollo urbanístico y social. Las entidades involucradas son la Universidad Ean, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), ProBogotá, Connect Bogotá, Clarke Modet, Tigo, Connect Bogotá Región, la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia.

"Las ciudades son ecosistemas emergentes y para analizar ese nuevo panorama necesitamos datos. La acción colectiva es indispensable y espero que más gente se entusiasme y se sume a la construcción de sostenibilidad" afirmó Brigitte Baptiste, rectora de nuestra Institución, durante la firma del convenio, a la que también asistieron Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; y Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, entre otros representantes de las entidades que conforman la alianza.