Nuevo diplomado en Pensamiento Sostenible lanzado por la Universidad Ean.

Tenemos el único diplomado del país que le apuesta a la creación de empresas sostenibles

El final del 2019 y el comienzo del 2020 estuvieron marcados por los incendios en la Amazonia brasileña y en Australia, dos tragedias ambientales que demuestran la gravedad de la crisis climática que vive el mundo, de la cual cada vez más personas son conscientes.

Lo anterior supone una valiosa oportunidad para que las empresas se reinventen, aseguren su supervivencia y conquisten nuevos mercados. Por tal razón, y con el objetivo de aportar a ese gran objetivo, la Universidad Ean lanzó el diplomado ‘Pensamiento sostenible: ¿cómo lograr emprendimientos y organizaciones sostenibles?’, cuyo gran diferencial, que lo hace único en el país y Latinoamérica, es que combina ciencia e innovación para desarrollar soluciones basadas en la naturaleza que les permitan a las empresas transitar hacia la sostenibilidad.

En el lanzamiento, llevado a cabo este 23 de enero, Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, habló sobre los retos que tiene el mundo actual para repensar la sostenibilidad. Asimismo, se desarrolló un panel académico sobre la creación de emprendimientos y organizaciones sostenibles en Colombia.

“Debemos romper el paradigma de que los negocios sostenibles no son rentables. Adoptar la economía circular baja mis costos porque empiezo a usar materiales que antes eran 'desechos”, afirmó Santiago Martínez, gerente ambiental de Ecopetrol, quien participó en el panel.

Baptiste y Martínez hacen parte del destacado equipo de docentes del diplomado, entre los que se encuentran también economistas y profesionales de relaciones internacionales. Esta variedad de disciplinas permitirá a los participantes apropiar herramientas y métodos para liderar acciones de negocio estratégicas, llamativas para los consumidores y a la vanguardia del entorno, lo que además representa un hito en la forma en que se aborda la sostenibilidad corporativa desde la academia, pues suele confundirse y limitarse a la responsabilidad social.

El diplomado (presencial) iniciará el 24 de marzo del 2020 y tendrá una duración de 90 horas, distribuidas en tres módulos con actividades teóricas, prácticas y una visita académica al Bosque de la Universidad Ean.

¡Haz clic aquí para inscribirte! Si quieres más información, comunícate al correo pensamiento@universidadean.edu.co.