ingenieros de la universidad ean segundo lugar del Hult Prize Colombia 2018

¡Los ingenieros Eanistas siguen sumando triunfos!

En la foto, de izquierda a derecha: Leonardo Rodríguez, docente de la Universidad Ean y director del grupo de investigación Indevos; Laura Carrillo, estudiante de Ingeniería en Energías; Gabriele Carvajal, primer graduado del mismo pregrado; y Herberth Gracia, ingeniero de Producción y estudiante de la especialización en Gerencia de Proyectos.

Freesh, una idea con la que los pescadores artesanales del mundo entero podrán conservar en buen estado los peces que capturan y comercializarlos a mejor precio, mejorando su calidad de vida, fue el emprendimiento con el que tres Eanistas se llevaron el segundo lugar del Hult Prize Colombia 2018, tras competir frente a 29 equipos de otras universidades del país, el pasado primero de mayo.

Esta iniciativa, creada por Laura Carrillo, estudiante de Ingeniería en Energías; Gabriele Carvajal, primer graduado del mismo pregrado; y Herberth Gracia, ingeniero de Producción y estudiante de la especialización en Gerencia de Proyectos, se trata de un sistema de refrigeración ecológico, que incluye una maleta portátil, neveras en embarcaciones pesqueras y un centro de acopio en el que los pescadores podrán recargar las baterías con las que operan dichas maletas, por medio de energía solar.

Leonardo Rodríguez, director del grupo de Investigación Indevos, –donde nació este proyecto– manifestó que obtener este reconocimiento reafirma que la ingeniería de la Universidad Ean tiene un alto potencial en Colombia. Un ejemplo de ello es el Premio a la Eficiencia Energética Andesco que recibieron él y sus estudiantes hace unos días.

Este docente e investigador Eanista, también afirmó que el Instituto para el Emprendimiento Sostenible fue un aliado importante en este proceso, ya que los asesoró sobre el modelo financiero del proyecto. Ahora, la nueva Unidad de Innovación y Transferencia de la Gerencia de Investigaciones los apoyará en la consecución de la patente de Freesh.

Nuevamente, felicitamos a nuestros estudiantes y docentes que, con sus valiosas iniciativas, siguen emprendiendo un mundo mejor.