Le apostamos a la innovación: nuevo convenio entre la Ean y grupo INGCO

La investigación y la tecnología son pilares fundamentales en nuestros procesos de formación, es por eso que continuamos ampliando nuestras brechas en un marco de relacionamiento, para brindar experiencias y velar por mejorar nuestras ofertas académicas.

Recientemente nuestra U. firmó un convenio con el grupo INGCO, con el propósito de promover actividades que permitan el desarrollo de investigaciones, tecnológico y académico. Con esta alianza también se busca reforzar el intercambio de información, las asesorías técnicas y los propósitos en común entre la Institución y la organización.

¿Por qué es importante el convenio?

Además de buscar reforzar los objetivos anteriormente expuestos, es importante reconocer el impacto que tiene esta nueva alianza en el marco de la educación virtual y las metodologías de estudio.

Actualmente, la empresa Ingenio Colombiano INGCO S.A.S es una compañía de tecnología educativa integrada verticalmente para desarrollar material educativo enfocado en las clases virtuales, acogiendo a su vez, temáticas afines al mundo de los procesos industriales, negocios y áreas relacionadas. La empresa también ofrece herramientas que brindan soluciones ágiles, innovadoras e interactivas para dar respuesta al cubrimiento de necesidades.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería, por ejemplo, se verán beneficiados gracias a que INGCO ofrece escenarios y contenidos enfocados en la realización de prácticas virtuales, laboratorios y simulaciones por medio de la tecnología y aplicaciones de realidad virtual aumentada con ambientes inmersivos diseñados en 3D.

Una Facultad bien consolidada

Actualmente la Universidad Ean tiene una Facultad de Ingeniería que cuenta con grupos de investigación y laboratorios, además de una muy completa oferta académica, con el propósito de formar ingenieros con competencias emprendedoras que planeen proyectos, lideren equipos y creen empresas.

Si quieres conocer más sobre nuestras carreras de Ingeniería, los beneficios y los aspectos diferenciales de la Facultad, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/facultades/facultad-de-ingenieria.