La Ean es reconocida por su compromiso con los ODS, según ranking global

Recientemente se dio a conocer que nuestra U. se encuentra entre las 24 instituciones de educación superior del país que hacen parte del ranking global de ‘The Impact’, grupo que destaca el trabajo de estas universidades por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año se evaluaron un total de 1.591 universidades de 112 países y regiones del mundo. Además, se utilizaron indicadores precisos para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

Entre el grupo de las universidades colombianas también se encuentra la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Universidad El Bosque y la Fundación Universitaria Área Andina, a quienes extendemos unas palabras de felicitaciones y motivamos a continuar trabajando por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Somos una U comprometida con los ODS

La adopción de la Política de Sostenibilidad y Emprendimiento Sostenible, así como la Política de Internacionalización y Relacionamiento de la Universidad Ean ha originado que aportemos una visión institucional innovadora para transitar hacia la implementación de acciones efectivas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Sostenible, establecidos por la Organizaciones de las Naciones Unidas.

En el ranking realizado por Times Higher Education, cumplimos con: el Objetivo de Desarrollo 13, que equivale a Acción Climática, con la 7, que es la de Energía Asequible y Limpia, la 12, que representa el Consumo y la Producción Responsable y la 17, que es la Alianza para los Objetivos.

Para María Eugenia Rinaudo, directora de Ean Sostenibilidad, más allá de mostrarle al mundo lo que hemos logrado consolidar, participar en los rankings nos ayuda a generar procesos de autoevaluación, en los que monitoreamos cómo hemos gestionado la sostenibilidad en los distintos procesos de la Universidad:

"Haber quedado entre las primeras 24 universidades representa una oportunidad de compartir con más personas el camino que hemos transitado, mirar el pasado con orgullo y abrirle los brazos a todas las cosas que aún no existen, pero deseamos traer a la realidad, bajo el firme propósito de la sostenibilidad", expone Rinaudo.

Oferta académica

Cabe destacar que actualmente nuestra Universidad cuenta con carreras y posgrados enfocados en los Objetivos de la ONU, como es la maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible, una oferta académica que busca cambiar el rumbo de las generaciones futuras. Si deseas conocer más información sobre esta opción de estudio puedes ingresar al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/programas/maestrias/maestria-en-proyectos-de-desarrollo-sostenible

Continuamos trabajando para reforzar nuestras políticas y consolidarnos como una Universidad sostenible, es por eso que nos sentimos orgullosos de este logro y ser parte del grupo de universidades en el mundo que contribuyen al medio ambiente y a la sostenibilidad.