Laboratorio internacional de inteligencia artificial e innovación tendrá cuota eanista

A partir del 28 de agosto y durante tres meses se llevará a cabo de manera virtual el laboratorio ‘Liderando con Inteligencia Artificial’, gracias a The Global Leadership Academy (GLAC) y The International Training Centre of the ILO (ITCILO).

Una de las personas que hará parte de esta experiencia es Sara Vera Aguirre, gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean, quien fue seleccionada entre un vasto grupo de líderes de más de 65 países, con diversas trayectorias profesionales y edades entre los 20 y 67 años.

El programa, que será Implementado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), girará en torno a la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en distintos sectores de la vida cotidiana y en cómo esta contribuye a un futuro sostenible. Así, tendrá cuatro objetivos puntuales:

1. Desmitificar la perspectiva sobre la IA.
  2. Mejorar las habilidades para dar forma a las tecnologías de IA hacia el desarrollo sostenible en todo el mundo.
  3. Renovar las respuestas a eventos internacionales a través de aplicaciones prácticas.
  4. Aumentar los proyectos globales de IA a través de Open AI, Open Data y Open Innovation.

¡Felicidades a nuestra gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales! La comunidad eanista está segura de que este ejercicio significará un desafío y una oportunidad para seguir siendo agentes de cambio desde la academia.