La Universidad Ean se suma al Consejo Privado de Competitividad

En el marco de la publicación del Informe Nacional de Competitividad 2022-2023 organizado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y realizado en el auditorio Orígenes de la Universidad Ean, se destacaron temas importantes para las discusiones con relación a la política pública, construcción privada y de la participación social en Colombia.  

En la primera intervención, Josefina Agudelo, presidenta del consejo directivo de CPC, hizo un llamado al actual gobierno para fortalecer el Sistema Nacional de Competitividad, órgano al cual pertenece el Consejo Privado de Competitividad y el cual se encarga de la implementación y seguimiento de las políticas que promueven la competitividad e innovación en el país. “Hacemos un llamado al gobierno del cambio para que fortalezca y utilice esta herramienta como base para promover los acuerdos necesarios en busca de lograr los objetivos de corto y largo plazo en economía popular, reindustrialización y desarrollo rural”: expresó Agudelo.  

El informe 2022-2023 está centrado en las historias de las empresas colombianas que han enfrentado retos como cambios políticos en nuestro país y los fuertes impactos que tuvo la pandemia. Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, explica: “el país enfrenta una coyuntura macroeconómica realmente compleja, por esta razón, es urgente que resolvamos estos temas con precisión, pero que no desviemos la atención de la solución de las brechas estructurales que nos dejan vulnerables ante los choques de riesgo que derivan de la economía mundial y que están fuera de nuestro control”.  

Además, en su intervención la presidenta del CPC habló sobre la importancia que debe tener el gobierno en la toma de decisiones, enfocada en todos los pilares de competitividad, generando una construcción conjunta con las empresas, la sociedad y la academia, las cuales se abordan en este informe y van a ser fundamentales para afrontar los retos de la coyuntura.

Adicional a esto, la Universidad Ean se sumó al Consejo Privado de Competitividad, quienes de la mano de diferentes organizaciones trabajarán arduamente por generar nuevas acciones en temas de emprendimiento, competitividad e innovación. Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, aseguró que: “el reto para la Universidad es construir conocimiento robusto para que se mejore la capacidad de decidir dentro del aparato productivo colombiano y en el tema de políticas públicas”.

Este año el Consejo Privado de Competitividad le presentó al país un informe que recoge un diagnóstico riguroso de los factores necesarios para lograr ser más productivos y de esta manera alcanzar mayores niveles de bienestar para toda la población.

También te puede interesar

¿Cómo contamina el cigarrillo al medioambiente?

“Busco sacar al estudiante de la felicidad de la ignorancia”: profesor nominado a premios Portafolio

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto