Postales de las reuniones entre los embajadores de Canadá, Austrlia y Reino Unido con miembros de la comunidad eanista.

La Universidad Ean le apuesta a más alianzas internacionales

Teniendo en cuenta los nuevos y constantes retos que el mundo globalizado les impone a estudiantes y profesionales de todas las áreas, durante los últimos meses se han generado en la Universidad Ean una serie de reuniones de alto nivel con embajadores de distintos países para explorar alternativas de cooperación que favorezcan a la comunidad eanista en materia de intercambios internacionales y transferencia de conocimiento.

El primero de estos encuentros se llevó a cabo el pasado 31 de octubre entre la vicerrectora de innovación, Juanita Rodríguez Kattah; la gerente de internacionalización y relaciones institucionales, Sara Vera Aguirre; y el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, para conversar sobre oportunidades de cooperación en temas como acción climática, innovación y agricultura urbana.

Posteriormente, el 7 de febrero, la embajadora de Australia, Sophie Davis, fue recibida en las instalaciones de la Institución por la rectora Brigitte Baptiste y la gerente de internacionalización para abordar frentes de trabajo conjunto en cuestiones de género e inclusión, emprendimiento y sostenibilidad.

Asimismo, el pasado 11 de febrero la Universidad contó con la visita de Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia. En esta oportunidad, las conversaciones giraron en torno a las posibilidades de financiación de algunos proyectos a través de fondos del gobierno canadiense, programas de becas en Canadá, desarrollo de escuelas de verano, y opciones de movilidad internacional para investigadores.

Con estos acercamientos, la Institución espera continuar brindándole a la comunidad eanista más y mejores opciones para vivir experiencias internacionales satisfactorias.