La U. Ean y la Secretaría de Desarrollo darán cierre al Programa Distrito Innova 2019.

La Universidad Ean impulsó 25 proyectos de innovación de MiPymes

El próximo 17 de diciembre, la Universidad Ean y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico llevarán a cabo el acto de cierre del Programa Distrito Innova 2019, que logró beneficiar a 25 MiPymes con un fondo de financiamiento de más de 2.000 millones de pesos y conectarlas con 11 proveedores de consultoría especializada para desarrollar proyectos en innovación tecnológica.

La Universidad lideró el desarrollo del Programa a través de su línea Ean Consultoría –que brinda apoyo técnico y asesorías a empresas–, realizó la gestión administrativa y financiera, y facilitó el acompañamiento de cinco consultores. Por su parte, la Secretaría aportó recursos de cofinanciación por más de 2.105 millones de pesos, a través del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas - FITIC.

De esta forma, ambas instituciones pretenden impulsar proyectos tecnológicos con impacto social, que permitan mejorar la productividad y la competitividad, y ampliar el portafolio de servicios de las empresas de la capital. Este tipo de acciones permiten que Bogotá se proyecte como un centro de innovación empresarial en Colombia y América Latina.

En el proceso de selección, realizado a través de una convocatoria pública, participaron más de 80 pequeñas y medianas empresas y más de 70 proveedores de consultoría. Entre los proyectos seleccionados se destacaron un videojuego móvil para prevención y promoción de la salud mental de los adultos mayores de Bogotá, y la creación de una plataforma web que involucre inteligencia artificial, orientada a mejorar los procesos de contratación de proveedores.

El evento de cierre se realizará en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean (calle 79 No. 11 - 45), de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

También te puede interesar:

María Eugenia Rinaudo: la ‘dura’ en sostenibilidad que llega a la U. Ean

Llevamos cinco empresas colombianas al festival INCmty de emprendimiento

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto