La U. Ean y la Secretaría de Desarrollo darán cierre al Programa Distrito Innova 2019.

La Universidad Ean impulsó 25 proyectos de innovación de MiPymes

El próximo 17 de diciembre, la Universidad Ean y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico llevarán a cabo el acto de cierre del Programa Distrito Innova 2019, que logró beneficiar a 25 MiPymes con un fondo de financiamiento de más de 2.000 millones de pesos y conectarlas con 11 proveedores de consultoría especializada para desarrollar proyectos en innovación tecnológica.

La Universidad lideró el desarrollo del Programa a través de su línea Ean Consultoría –que brinda apoyo técnico y asesorías a empresas–, realizó la gestión administrativa y financiera, y facilitó el acompañamiento de cinco consultores. Por su parte, la Secretaría aportó recursos de cofinanciación por más de 2.105 millones de pesos, a través del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas - FITIC.

De esta forma, ambas instituciones pretenden impulsar proyectos tecnológicos con impacto social, que permitan mejorar la productividad y la competitividad, y ampliar el portafolio de servicios de las empresas de la capital. Este tipo de acciones permiten que Bogotá se proyecte como un centro de innovación empresarial en Colombia y América Latina.

En el proceso de selección, realizado a través de una convocatoria pública, participaron más de 80 pequeñas y medianas empresas y más de 70 proveedores de consultoría. Entre los proyectos seleccionados se destacaron un videojuego móvil para prevención y promoción de la salud mental de los adultos mayores de Bogotá, y la creación de una plataforma web que involucre inteligencia artificial, orientada a mejorar los procesos de contratación de proveedores.

El evento de cierre se realizará en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean (calle 79 No. 11 - 45), de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.