La Universidad Ean entrega 300 libros a la ranchería Iwouyaa, en La Guajira

La Universidad del Emprendimiento Sostenible se unió a la iniciativa ciudadana liderada por Evas y Adanes, una Asociación que constituye acciones vinculadas a temas sociales, equidad e igualdad de género. El proyecto buscó inspirar a resaltar los derechos de las mujeres en La Guajira.

En esta edición, se desarrollaron jornadas comunitarias en resguardos indígenas Wuayúu, con el objetivo de no esperar la transformación social, sino protagonizarla, ¿cómo?, por medio de espacios pedagógicos, comunitarios y de donaciones.

Cabe resaltar que la alianza con la Asociación Evas y Adanes pudo ejecutarse gracias al trabajo conjunto entre la Rectoría de la U. y la Biblioteca Hildebrando Perico Afanador.

Donación de libros

El 26 de abril de 2024, Evas y Adanes realizó una visita al resguardo El Paraíso (Institución Etnoeducativa) y a la ranchería Iwouyaa, donde se llevó a cabo una reunión con docentes encargados de la Coordinación Académica. En medio del acompañamiento lúdico/pedagógico, se entregaron los 300 libros enviados por parte de la Universidad Ean, con el propósito de seguir fortaleciendo saberes e incentivando a la educación.

De esta manera se cumplió la fase previa con las entidades universitarias y corporaciones para lograr las donaciones. El espacio también fue una oportunidad para generar un acercamiento a las comunidades y consolidar acuerdos con entidades aliadas.

¡Así llevando literatura a distintas partes del país!