La Universidad Ean: entre las instituciones más ‘responsables’ según el ranking Merco

Este 1ro de marzo de 2023, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), dio a conocer el listado de las empresas con mejor reputación de Colombia, donde la Universidad Ean quedó entre los primeros puestos del grupo de ‘Educación y Universidades’ de Merco Responsabilidad.

El estudio tiene en cuenta criterios como el compromiso de las empresas con el medio ambiente y el cambio climático, responsabilidad de los empleados, comportamiento ético y la gobernanza, descrita en el ranking como Merco Responsabilidad ESG 2022.

Felicitamos a la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, quienes ocuparon los tres primeros puestos del ranking, al igual que a las demás universidades de Colombia que luchan día a día para contribuir responsablemente con el desarrollo de nuestro país.

ranking_merco_2022

¿Qué aspectos se tienen en cuenta?

Tal y como lo describen sus siglas ESG (Environmental, Social y Governance), al momento de realizar la medición, se analizaron puntos como:

-    Las actividades que ejecutan las universidades en torno al cuidado de la naturaleza.
-    El impacto que tienen las universidades en la sociedad.
-    La estructura del gobierno corporativo, donde se incluye la composición y la diversidad de su Consejo de Administración, las políticas de transparencia en su información pública y sus códigos de conducta.

Las buenas noticias no terminan

Merco también reconoció a nuestra rectora Brigitte Baptiste como una de las mejores 30 líderes del país. Dentro de este selecto grupo, también se encuentran empresarios como Arturo Calle Calle, Carlos Gallego, del Grupo Nutresa y Juan Carlos Mora, de Bancolombia.

Recordemos que hoy día Brigitte Baptiste es referente de investigación en el país. Entre sus objetivos centrales se encuentra consolidar el propósito de la Universidad Ean en escenarios de emprendimiento sostenible, diversidad e innovación.

Un 2023 con grandes noticias

Los resultados publicados por Merco ratifican nuestro compromiso con la formación de profesionales en Colombia, consolidándonos como una de las mejores opciones para la educación superior y el emprendimiento sostenible.

Al mismo tiempo destacamos el avance que hemos tenido en este ranking durante los siguientes años:

2020: empezamos a hacer parte de las mejores 13 empresas según Merco.
2021: subimos dos puestos, ubicándonos como la #11 de la lista.
2022: logramos subir al puesto #8.

Esto, una vez más, nos hace sentirnos orgullosos y comprometidos con la educación de alta calidad, logrando cada día mejores profesionales.

Cabe destacar que en febrero la Universidad Ean fue reconocida como la #1 en MBA Virtual según el Ranking FSO. Por eso, si quieres conocer más sobre nuestro programa de estudio puedes ingresar al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/.