En el B-Live Innovation Kick-Off de la U. Ean 57 participantes transformaron la vida de miles de colombianos de La Guajira y el Chocó

Jóvenes de todos los rincones del país se unieron por La Guajira y el Chocó, en el B-Live Innovation Kick-Off

57 jóvenes, provenientes de 17 universidades ubicadas a lo largo y ancho del país, se dieron cita por tres días en la Universidad Ean para participar en el primer B-Live Innovation Kick-Off (IKO) 2018.

Este gran evento, organizado por la Universidad Ean y apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Bradley University y EmpreAR, permitió que estos líderes construyeran 12 ideas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de miles de personas que residen en La Guajira y el Chocó, quienes diariamente deben hacerle frente a problemas relacionados con el acceso al agua potable, a la energía eléctrica y a los alimentos.

Después de diversas jornadas de ideación y prototipado –apoyadas por expertos del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, representantes de fundaciones y otros entes gubernamentales–, se eligieron y premiaron a tres de los mejores proyectos de esta maratón de innovación, los cuales recibirán el apoyo de la incubadora de negocios Ean Impacta para materializar y trasladar su idea hacia las zonas que más lo necesitan.

Gracias a todos los participantes, ¡con su esfuerzo e ingenio miles de colombianos están más cerca de la calidad de vida que todos soñamos para ellos!
 

 

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en: