Estudiantes eanistas le apuestan a convertirse en ‘Solucionadores del futuro’

La Universidad Ean ha puesto en marcha una iniciativa que pretende preparar y convertir a los estudiantes de primer semestre de la modalidad virtual de los programas de su Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas (FAFCE) en verdaderos ‘Solucionadores del Futuro’, al brindarles una experiencia profesional relacionada con sus carreras, a través de una metodología de solución de problemas en la que puedan abordar los desafíos sostenibles que atraviesa el Planeta. 

Así, el programa ‘Solucionadores del futuro’, para el que hay plazo de inscribirse hasta el 25 de septiembre, ofrece a los equipos que se conformen la oportunidad de formarse en diferentes talleres en mentalidad ‘solver’, problemas del futuro y metodología Canvas, entre otros, con el objetivo de presentar, cada uno, su solución a alguno de los tres retos propuestos: eficiencia energética, emisión de gases y crecimiento económico. 

Este trabajo deberán postularlo a través de la plataforma de Ean Impacta, en donde también deberán dejar un video de 3 minutos explicando su propuesta. Un jurado dará puntajes a cada equipo y se elegirán los 3 mejores, pero todos recibirán un certificado de participación.  

La idea de la Universidad Ean es que este mismo modelo pueda empezar a replicarse en otras facultades, para que los estudiantes descubran su potencial solucionador desde el primer semestre y a lo largo de su carrera puedan poner en práctica los conocimientos propios de sus respectivos planes de estudio, con una perspectiva más amplia sobre el mundo que los rodea y su papel en él.  

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa e inscribirte al programa para ser un 'Solucionador del futuro' visita su página web

 

También te puede interesar

¿Eres semillerista y tienes un proyecto? ¡Postúlate al II Coloquio de Semilleros de Investigación!

Ean Filantropía: un espacio para transformar vida

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto