¿Eres semillerista y tienes un proyecto? ¡Postúlate al II Coloquio de Semilleros de Investigación!

Si eres estudiante de alguna Institución de Educación Superior, perteneces a algún semillero de investigación en donde estés desarrollando un proyecto y te interesa ser ponente en el II Coloquio de Semilleros de Investigación de la Universidad Ean, en alianza con la Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad San Buenaventura, Uniagustiniana y la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, esta convocatoria es para ti.  

A partir de 9 de julio de 2021, y hasta el 5 de septiembre, podrás postular tu proyecto de investigación y exponerlo ante un gran público. Es de resaltar que los mejores artículos serán publicados en las memorias del Coloquio, el cual se realizará el 7 de octubre, y se constituye como un espacio para la integración y transferencia de saberes producidos por los estudiantes desde los semilleros. 

Los cinco ejes temáticos que rigen esta convocatoria son: 

  • Emprendimiento y gerencia. 
  • Ciencia, tecnología e innovación. 
  • Comunicación, política y cultura.  
  • Pedagogía y didáctica contemporánea.  
  • Humanidades y ciencias sociales. 

¿Cómo postulo mi proyecto? 

Si estás interesado, debes desarrollar la propuesta en la plantilla para la elaboración de artículos, completar la autorización de publicación y postularse a través del formulario de llamado a artículos. Además, debes tener en cuenta las siguientes condiciones:  

  • Los trabajos deben ser inéditos y los autores son responsables de obtener los permisos para la reproducción parcial de publicaciones anteriores y de citar correctamente. 
  • El listado de autores solo debe incluir a aquellas personas que contribuyeron intelectualmente en la elaboración del proyecto. 
  • Los artículos postulados deben tener entre ocho (8) y doce (12) páginas y estar alineados a la guía para citar y referenciar bajo el estándar APA
  • Ningún autor podrá figurar en más de tres artículos. 
  • Si la postulación es aprobada, mínimo uno de los autores debe inscribirse y enviar el trabajo final hasta el 5 de octubre de 2021. Una vez los trabajos sean aprobados, los autores recibirán las instrucciones para adelantar este proceso. 
  • La fecha límite para postularse es el 5 de septiembre. Los autores serán notificados sobre el proceso el 30 de septiembre del presente año. 

Consideraciones para presentar el artículo 

Ten presente que los artículos postulados serán evaluados por miembros del comité científico del evento con base en aspectos como la claridad y coherencia en el desarrollo de los objetivos presentados en el resumen del documento. Además, valga la redundancia, se tendrá en cuenta la claridad, coherencia y profesionalismo en el uso del lenguaje (coherencia entre el título y el contenido, entre las conclusiones y los objetivos planteados, y en los términos formales y conceptuales).

De igual forma, se considerará la suficiencia del alcance y profundidad en el abordaje de los temas, de acuerdo con el eje temático, el uso correcto del sistema de citación de normas APA, de las siglas y las abreviaturas, la pertinencia de las referencias bibliográficas utilizadas y los aportes al área del conocimiento abordado, así como el componente innovador, pertinente y aplicable de las ideas. 

 

También te puede interesar

Pasos para hacer efectiva la transferencia del conocimiento en el contexto rural

5 acciones cotidianas para mitigar los efectos del cambio climático

 

Comparte