Estudiantes de Lenguas Modernas harán parte del Centre of Expertise Mission Zero

Estudiantes de Lenguas Modernas harán parte del Centre of Expertise Mission Zero

Sebastián Silva Florián y Nicolás Díaz Porras son los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad Ean que harán parte del Centre of Expertise Mission Zero en la The Hague University of Applied Sciences, de Países Bajos.  

Los eanistas deberán desarrollar un estudio comparativo entre Bogotá y La Haya sobre la gestión de residuos y mitigación del cambio climático entre febrero y julio de 2022 con la orientación de la Universidad Ean y The Hague University.

Silva Florián explica que conoció sobre esta iniciativa a través de las redes sociales de la Universidad e inmediatamente empezó a indagar sobre el proceso de postulación y los temas en que podía trabajar junto a su compañero. “Antes de postularme vi qué era Mission Zero y me pareció muy llamativo todo, en especial el enfoque que tiene hacia la sostenibilidad, el reciclaje y los negocios verdes, vi que tienen todo el equipo y las herramientas para hacer proyectos de investigación muy interesantes”, precisa. 

El propósito del proyecto presentado por los estudiantes es hacer una comparación sobre la gestión de los residuos entre La Haya (Países Bajos) y Bogotá (Colombia), con el fin de identificar formas en las que ambas ciudades puedan aprender la una de la otra y así dar pasos más significativos en ese camino hacia la sostenibilidad, a partir del manejo adecuado de los residuos y la puesta en marcha de una economía circular sólida. Para ello, tendrán que investigar también los obstáculos que dificultan a las ciudades la consecución de estos objetivos. 

Sebastián señala que al finalizar su investigación esperan “incentivar a las personas, así sea a un grupo pequeño, a interiorizar lo importante que es reciclar, que entiendan que al hacerlo estamos apoyando a quienes continúan con la cadena, que suelen ser de escasos recursos; para que se comprenda que al reciclar no solo se ayuda al planeta, sino que, en el caso de Colombia, a nuestros recicladores, mientras dinamizamos la economía de las personas que participan en el proceso”.

Además de lo significativa que será esta experiencia, los eanistas obtendrán beneficios que enriquecerán su perfil profesional como pertenecer a un grupo de investigación internacional en una de las universidades más reconocidas de los Países Bajos, fortalecer sus habilidades de liderazgo y trabajar en temáticas relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular. 

“Mi invitación es a que más estudiantes participemos en estas convocatorias, siento que uno siempre posterga las cosas y no, no se debe esperar hasta el último momento para aplicar a este tipo de iniciativas que ofrece la Universidad", concluye uno de los integrantes de este equipo que fue seleccionado por The Hague University en Países Bajos a través de la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean.

 

También te puede interesar 

Kevin Santamaría, un embajador eanista modelo con proyección internacional 

Estudiantes crean e innovan en alianza con la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto