¡Estamos listos para el regreso seguro, voluntario y en alternancia a la Universidad Ean!

Todo está listo para que los estudiantes de la Universidad Ean retornen a la presencialidad, en un proceso de regreso seguro, voluntario y en alternancia, apoyado en las tecnologías para la clase que hacen parte de un modelo hibrido de aprendizaje, en el que se fusionan la presencialidad y la virtualidad en una misma aula.

Durante esta primera semana, el aforo se controlará de una forma sencilla y a la que nos hemos acostumbrado desde que inició la pandemia: pico y cédula. Los días pares asistirán los estudiantes cuya cédula termine en dígito impar, mientras que los días impares quienes tengan el último dígito de su documento par. Una vez se analice la afluencia de estudiantes y docentes, se evaluará la posibilidad de levantar este sistema y permitir un ingreso libre.

Todos los docentes tendrán comunicación directa con sus estudiantes a través de las aulas Canvas, por medio de las cuales les informarán los días en que dictarán sus clases presencialmente. Todas las unidades de estudio semestrales y de ciclo 3 se pueden ver de esta forma, por ello tienen aulas asignadas en los edificios Ean Legacy y Fundadores, a las que los estudiantes tienen acceso, sin importar si su profesor asiste o no.

¿Qué quiere decir esto? Que así el profesor no dicte su clase de forma presencial, habrá un aula asignada para cada clase en la Universidad a la que pueden asistir los estudiantes que lo deseen y tomar la clase completa desde allí. Esto aplica para todas las franjas horarias.

¡Importante!

• Si no lo has hecho, debes hacer el proceso de enrolamiento para que tus datos queden registrados, al igual que el reconocimiento facial. Así no tendrás inconvenientes al ingresar a las sedes de la Universidad.
  • Debes descargar la app de la Universidad Ean y diligenciar la encuesta COVID-19 cada vez que quieras ingresar, por motivos de bioseguridad.
  • Es necesario lavarse las manos antes de ingresar a los edificios, acude a los lavamanos que están dispuestos en las entradas de las distintas sedes.

Recuerda que juntos nos cuidamos, por un regreso seguro, voluntario y en alternancia.