La plataforma Canvas, la nueva aula virtual de la Universidad Ean.

¡El aula virtual de la Universidad Ean se renueva!

En la Universidad Ean sabemos que la innovación es un componente esencial para favorecer el aprendizaje. Por eso, renovamos nuestra aula virtual y, a partir del primero de enero del 2020, los eanistas tendrán acceso a Canvas, una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla e intuitiva, que ofrece diversas herramientas para compartir contenidos entre profesores y alumnos. Ahora, los procesos de educación virtual y presencial serán aún más fáciles y eficaces.

Canvas es la misma plataforma utilizada por instituciones de educación con alto prestigio internacional, como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford, en Estados Unidos. Además de presentar funciones convencionales como foros y videoconferencias, una de sus mayores ventajas es que cuenta con una app disponible para iOS y Android, así que los usuarios podrán consultar la información con solo un par de clics, desde cualquier dispositivo y en el momento y lugar que deseen.

La herramienta también permite la retroalimentación a través de múltiples canales como audio, video, imágenes y texto, lo que facilita el aprendizaje basado en competencias, ya que los docentes pueden personalizar los procesos de formación para los estudiantes. Es decir, si uno de los alumnos falla al presentar una prueba tendrá la posibilidad de acceder a diversos contenidos recomendados por su profesor, de manera que fortalezca sus competencias para volver a realizar la evaluación.

El software está alojado en la nube, por lo que ofrece una conexión más rápida y eficiente aún en horas pico de demanda y se actualiza de manera automática, lo que permitirá a los eanistas disfrutar de más y mejores funcionalidades constantemente.

Todos estos beneficios estarán disponibles a partir de enero de 2020. Para acceder a ellos, solo es necesario que los estudiantes ingresen sus credenciales habituales en la página web del aula virtual de la Institución: virtual.universidadean.edu.co.