Docente eanista compartio proyectos de la U Ean en Foro de Economia Circular de las Americas

Economía circular, el gran objetivo en común de los gobiernos latinoamericanos

José Alejandro Martínez, docente y director del Departamento de Sostenibilidad del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, participó como organizador y ponente en el Foro de Economía Circular de las Américas (CEFA, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en Santiago de Chile a finales de noviembre.

En este encuentro, conocido como la principal reunión anual de personas, empresas, ONG e instituciones académicas del continente, académicos de toda la región discutieron las necesidades, desafíos y oportunidades que implica la transición hacia la economía circular de los planes de desarrollo de los gobiernos y las estrategias empresariales.

Durante la puesta en marcha de este importante foro, Martínez presentó la evolución y los avances en materia de economía circular de nuestro país, en los que la Universidad Ean ha tenido un papel fundamental gracias al desarrollo de obras como el Ean Legacy y el canopy urbano de la sede El Nogal.

“Cuando hablamos de economía circular, tenemos que trascender el discurso y tomar medidas puntuales que nos permitan alcanzar nuestro gran objetivo en común: fortalecer el desarrollo económico, social y medioambiental a lo largo y ancho de la región”, destacó el docente eanista al cierre del encuentro.