“EanX es una plataforma respaldada por la Universidad Ean, acreditada en Alta Calidad”: Billy Crissien

“EanX está respaldada por la Universidad Ean, acreditada en Alta Calidad”: Billy Crissien

El evento más cool del año: el relanzamiento de la plataforma de educación EanX se realizó con total éxito. Cientos de personas se dieron cita en la Universidad Ean para conocer detalles únicos y especiales sobre esta innovadora iniciativa con sello eanista.

Durante el panel titulado ‘Educación para la vida y el trabajo’, nuestros presentadores, Santiago Rivas y Mónica Fonseca, conversaron con Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, y Billy Crissien, creador de EanX y miembro de la Sala General, sobre los detalles más interesantes y disruptivos que nos trae este proyecto.

Rescatamos sus intervenciones para contarte por qué EanX es la opción que te permitirá adquirir y mejorar tus habilidades profesionales y personales, haciéndote un profesional del futuro, preparado para lo que se venga. ¡Aquí vamos!

¿Cuáles deberían ser las habilidades a desarrollar para estar a la vanguardia en la actual revolución educativa?

Brigitte: La primera habilidad que necesitamos en este mundo contemporáneo es aprender a aprender, porque la información está en todas partes. Hay conocimiento disperso y abundantísimo, pero no siempre tenemos los instrumentos y las capacidades para identificar cómo acceder a ese conocimiento, organizarlo y darle sentido.

Precisamente, EanX nos ayuda mucho a desarrollar esas habilidades y capacidades para aprender a aprender.

¿Cómo hacer para que convivan juntas plataformas como EanX y la educación formal de las universidades?

Brigitte: Al principio, con EanX ofrecíamos un menú de cursos abiertos, pero nos dimos cuenta de que había la posibilidad de trazar rutas de aprendizaje y que cada persona podía encadenar distintas capacidades y competencias en ellas.

Entonces, empezamos a construir y facilitar esas rutas de aprendizaje para que las personas no elijan cursos al aire, aunque es una posibilidad, sino que piense en profundizar en un tema de su interés hasta que finalmente decida, ojalá, que vale la pena ingresar a un programa de educación formal de cuatro años, como los que ofrece la Universidad Ean.

Creo que esa posibilidad de ir construyendo su propio conocimiento es algo fundamental para las personas en este momento de la historia.

¿Cómo debería adaptarse la educación universitaria a la actual revolución digital?

Billy: Las universidades llevamos siglos en funcionamiento, tiempo en el que se han presentado muchos cambios y revoluciones, y la digital es una de ellas. El cambio consiste en pensar cómo las universidades aprendemos a transitar por estos temas para lograr que los estudiantes, en cinco años, puedan tener las habilidades para poder ingresar al mundo laboral más temprano.

Precisamente, a través de las microcredenciales y los programas que tenemos en EanX habilitamos a los jóvenes para que puedan hacerlo. Por el otro lado, también les permitimos a quienes ya están inmersos en el mundo laboral que se puedan actualizar en esos temas que ya los jóvenes dominan de una manera natural.

Todo esto a través de una plataforma educativa respaldada por una universidad acreditada en alta calidad como la Universidad Ean.

¿Quieres saber más sobre EanX e iniciar tu ruta de aprendizaje?

Ingresa a www.eanx.co y conviértete en el profesional que siempre has deseado ser. Encontrarás cursos certificados en marketing y ventas; emprendimiento, gerencia y administración; finanzas, economía e inversión; tecnología, analítica y ciencia de datos; sostenibilidad e inclusión, proyectos e innovación, y habilidades humanas.

Inscríbete y prueba gratis por siete días la plataforma de educación que está revolucionando, luego no podrás parar de aprender y evolucionar.