Conoce la forma más fácil de acceder a un posgrado con la Universidad Ean

En los últimos dos años, cerca de 5.350 estudiantes han logrado acceder a educación superior a través de diferentes alternativas de crédito diseñadas por la Universidad Ean, para que más colombianos puedan mejorar su nivel educativo.

De este grupo, 956 profesionales iniciaron un posgrado aprovechando las facilidades de financiación, entre ellos, Sandra Leone, quien estudia la Maestría virtual en Negocios Internacionales con el apoyo de la modalidad Ean Respalda. “Actualmente vivo en Santa Marta y me desempeño como Coordinadora Logística Bilingüe en una multinacional. Elegí a la Universidad Ean porque es una institución que forma Emprendedores Sostenibles y tiene profesores muy bien formados académica y profesionalmente. Además, me ofrece la posibilidad de pagar mis estudios con esta modalidad que no requiere documentación, es ágil y flexible con los pagos”.   

La principal ventaja de Ean Respalda es que le brinda a los estudiantes la oportunidad de diferir el pago de su semestre durante toda la carrera en un mediano plazo. Por ejemplo, para primer y segundo semestre el plazo es de 18 meses y a medida que van avanzando, este se va reduciendo a 6 meses con el fin de que finalicen las actividades académicas y el pago de sus semestres de manera simultánea.   

“Uno de los beneficios más importantes es el bajo porcentaje en las tasas de interés, seguido de la facilidad y rapidez para acceder al crédito, la posibilidad de renovación del mismo y los plazos de pago. Esto me permite establecer un orden en los flujos de dinero” asegura Sandra Leone.   

Otra de las alternativas de pago es Ean Fraccionamiento, la cual se caracteriza por dividir o fraccionar el pago del semestre mientras este se lleva a cabo.   

Dayana Delgado, estudiante de la Especialización en Gerencia de Proyectos, eligió esta opción para financiar su educación. “El presupuesto para realizar un posgrado es alto. Ya había intentado realizarlo en varias ocasiones, pero el tema económico me lo impedía. Sin embargo, con el beneficio que la Universidad Ean me brindó, logré empezar mi posgrado sin afectar mis finanzas; tampoco tuve que acudir a una entidad financiera, las cuales tienen intereses, cosa que con Ean Fraccionamiento no sucede”.    

El proceso es 100 % virtual y no requiere ningún tipo de documentación o soportes de terceros, que en algunas ocasiones demandan tiempo y gastos adicionales para los estudiantes.   

“El objetivo de la universidad es brindar alternativas y facilidades de pago para la comunidad estudiantil, de esta manera puedan mitigar un poco la carga que puede suponer el pago total de un semestre y que en muchas ocasiones representan uno de los motivos de deserción”, asegura Merceditas Pedraza, profesional de Apoyo Financiero de la Universidad Ean resalta las oportunidades que ofrece la Ean a las personas que quieren realizar sus estudios.

Una de las virtudes que brindan las modalidades de pago de la Universidad es que la evaluación de la solicitud y respuesta es inmediata, por lo que los estudiantes tienen la posibilidad de conocer el estado y tomar decisiones en caso de no ser aprobado, acceder con otro responsable o validar con otra entidad.    

Para el semestre 2022-2 la Universidad Ean cuenta con 1.456 estudiantes beneficiarios de estas alternativas de pago. Cabe destacar que 280 de ellos pertenecen a programas de posgrado. 

También te puede interesar

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un posgrado?

El Instituto para el Emprendimiento Sostenible se transforma en IMPACTA

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto