Eanista lanzará libro ilustrado ganador de la beca Bogotá diversa 2020.

Eanista lanzará libro ilustrado ganador de la beca Bogotá diversa 2020

Irene Velasco, estudiante de primer semestre del programa de Lenguas Modernas (virtual) de la Universidad Ean, lanzará este martes 17 de noviembre a las 6:00 p.m. el libro ‘El sexo de los ángeles’, escrito por ella y por su madre, Claudia Cecilia Ramírez, el cual fue ganador de la beca Bogotá diversa del año 2020, en la categoría prácticas artísticas para una vida libre de sexismos de IDARTES.

En este texto bellamente ilustrado, madre e hija narran a dos voces su experiencia como acompañantes y cuidadoras de la menor de la familia, Oriana Velasco Ramírez, una mujer de 24 años con síndrome de Down, durante su camino por el descubrimiento y la práctica de la sexualidad.

“En este libro mi mamá narra sus experiencias y cuestionamientos en torno a la iniciación de la vida sexual de mi hermana. Yo aporto una serie de anécdotas que se relacionan con esas reflexiones. Las acuarelas ilustradas en el texto están basadas en fotos tomadas por mi hermana”, explica Irene, haciendo énfasis en que Oriana “siempre estuvo al corriente del proceso de creación del libro y autorizó que se usara su nombre y se narraran sus experiencias en él”.

El escritor Gabriel Mejía Abad precisa en la contraportada de la obra que “quien se acerque a este libro se dará cuenta de inmediato que en él no hay intención de hacer juicios morales ni juzgamientos de ningún tipo, tampoco se propone ser un manual o una cartilla de acción frente a la problemática que desarrolla, por el contrario, se encontrará con las experiencias de dos cuidadoras que, con empatía y amor, han intentado entender las necesidades reales de su familiar y de generar un ambiente en el que ella pueda satisfacerlas con independencia, dignidad y autocuidado”.

Para disfrutar de una charla con las escritoras y protagonistas de esta historia, conéctate al lanzamiento del libro haciendo clic aquí.