Estudiantes eanistas obtuvieron reconocimiento especial en el ESG Research Challenge.

Los estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Ean, Viviana Carvajal, Juan Molano y Sebastián Pedraza recibieron una mención como ganadores por Colombia en la actividad Sustainable Investment Roundtable que se desarrolló en el marco del ESG Research Challenge, gracias al análisis que realizaron sobre la interpretación de los indicadores ESG por parte de la compañía Ecopetrol y que fue valorado por expertos de YPF, CFA Institute, Bloomberg, PIR, AFP Integra, IFC, Bancolombia y Honeywell.

Este desafío ideado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), de Perú, tiene como objetivo incorporar en los cursos de finanzas el estudio de los indicadores ESG, también conocidos como Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), así como el análisis de flujos de trabajo a través del uso de la información disponible en la plataforma Bloomberg.

El profesor William Zuluaga, quien acompañó a los representantes eanistas, destacó el impacto personal y profesional que tiene este tipo de eventos en los estudiantes al exponerlos a nivel “internacional ante visiones diferentes sobre aspectos tan importantes para las empresas como los ESG, temas que a veces los estudiantes no reflexionan en el aula de clase tradicional, pero que estos espacios de networking, interacción, participación en concursos y representación institucional sí les permiten”.

Es de resaltar que en este desafío también participaron estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), de Perú, y de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).