inspiración para los jóvenes que transforman el mundo Calor de Hogar EAN

Dosis de inspiración para los jóvenes que transforman el mundo

En la foto, de izquierda a derecha: Herbert Perico Crissien, presidente de la Sala General de la Universidad Ean; David Felipe Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Energías; e Inés Elvira Roldán, directora de la Fundación El Nogal.

Con el fin de empoderar a los jóvenes como actores de la construcción de un país reconciliado, el pasado 12 de marzo, el presidente de la Sala General de la Universidad Ean, Herbert Perico Crissien, ofreció la charla "Nuevas tecnologías para transformar entornos".

En el conversatorio, desarrollado en el marco del Premio Fundación El Nogal, este hombre que viste pantalones alquilados y camisetas hechas de bambú exhortó a los asistentes a cambiar sus hábitos, poniendo como ejemplo a David Rodríguez, un estudiante de Ingeniería en Energías, quien lidera un proyecto que mejora la calidad de vida de los campesinos de una Provincia del Guavio.

Se trata de Calor de Hogar, una iniciativa institucional, cuyo objetivo es promover el uso eficiente y sostenible de la tecnología en una comunidad campesina de la vereda Monquentiva (Guatavita), por medio de muros trombe –un sistema de calefacción que aprovecha el recurso energético y renovable del sol–.

Este proyecto, que motiva a otros Eanistas, sábado tras sábado, a encontrar un entorno diferente, nació el día en que David se propuso dejar un legado y encontrar su propósito de vida. “El mundo ya no aguanta más emprendedores ambiciosos, pensemos en las generaciones venideras y aterricemos nuevas ideas que nacen de la buena fe”, expresó el futuro ingeniero.

Por su parte, el Dr. Perico afirmó que la ciencia y la tecnología ya existen, la intención es la que falta. Por ende, "ayudar a que los jóvenes identifiquen sus talentos, definan su vocación y se empoderen de causas sociales y ambientales es nuestra misión. Desarrollen acciones, edúquense, vean videos, investiguen sobre los temas que les gustan y no teman a salir de su zona de confort”, concluyó el Dr. Perico.

¿No pudiste asistir? Sigue la grabación del evento.

Te puede interesar: ¡Juégatela toda por el desarrollo sostenible de Colombia!

Inspiración para los jóvenes que transforman el mundo en la Universidad EAN
    Inspiración para los jóvenes que transforman el mundo en la Universidad EAN 1
    Inspiración para los jóvenes que transforman el mundo en la Universidad EAN 2