Encuentro Departamental de Organizaciones, Colectivos y Redes Ambientales - Universidad Ean.

Dialoguemos en el Encuentro Departamental de Organizaciones, Colectivos y Redes Ambientales

La Universidad Ean te invita a participar del ‘Encuentro Departamental de Organizaciones, Colectivos y Redes Ambientales’, organizado junto a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), para dialogar y reflexionar sobre aquellas iniciativas y apuestas desarrolladas por las organizaciones ambientales para hacer del Huila un territorio de vida, desarrollo y sostenibilidad.

Este evento se realizará el próximo jueves 5 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales, en el que se reconoce el esfuerzo de quienes trabajan arduamente por la preservación y protección del medioambiente.

¿Aceptas la invitación? Consulta la agenda e inscríbete. Luego de la instalación del evento por parte de los directivos de las instituciones participantes, se realizarán dos conferencias por parte de la Universidad Ean y después podrás participar en las mesas de 'Saberes tradiciones y conservación' e 'Iniciativas de protección del territorio', en donde organizaciones agrarias y ambientales compartirán sus experiencias con los asistentes.

HORARIOACTIVIDADMODERADOR
8.30 a.m.

Inauguración

Brigitte Baptiste
Rectora Universidad Ean
Camilo Augusto Agudelo Perdomo
Director General de la CAM
Miller Darío Rodríguez Cadena
Consejero de la CAM
Fernando Martínez
Consejero de la CAM

Adriana Arias Hernández
9: 00 a.m.

Conferencia Magistral

Emprendimientos sostenibles desde la ecología.
María Eugenia Rinaudo Mannucci
Reservas campesinas y campesinos en áreas de especial interés ambiental.
Visnu Posada

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS (10 a.m. a 11:30 a.m.)
Mesa 1: Saberes tradicionales y la conservación
Moderador: Lorenzo Peláez Suarez
Luis Francisco GonzálezConservación de bosques y recuperación de fauna en el Magdalena Medio.
Oscar SalazarRecuperación de la cultura campesina (experiencia municipio de La Vega, Cauca).
Berenice Burbano OrtizMujer rural y la conservación (experiencia Huila).
Mesa 2: Iniciativas de protección del territorio
Moderadora:  Marlodis Esguerra Cabre
Wilson Andrés Flores MonrroyConsumo responsable (experiencia Huila).
Javier Cardoso GutiérrezTurismo de naturaleza un potencial en la cuenca del río Las Ceibas, Huila.
Yudy Paola VillalbaPáramos (experiencia Cundinamarca).
11:30 a.m. a 12: 00. m.Conclusiones y clausura.