La Universidad Ean firmó alianza estratégica con Virtual4 y GAIA para la instalación de laboratorio VIROO.

La Universidad Ean firmó alianza con Virtual4 y GAIA para la instalación de laboratorio VIROO

La Universidad Ean firmó una alianza estratégica con Virtual4 y GAIA, clúster de tecnología del País Vasco, que hará posible la instalación del laboratorio de realidad virtual (RV) VIROO, premiado en 2019 como la mejor solución aplicada de RV del mundo.

De esta forma, la Universidad Ean sigue avanzando en su objetivo de fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en sus estudiantes, así como la generación de proyectos innovadores de base RV, esta vez, junto a Virtual4 y GAIA, organizaciones que trabajan conjuntamente en el diseño y formulación de este tipo de proyectos que generan impacto, cambio y transformación social.

“La Universidad Ean es un aliado fundamental en nuestra estrategia de uso de la RV para generar cambios positivos en la sociedad, aportando nuestro granito de arena al emprendimiento sostenible y a la generación de proyectos innovadores de base RV. Estamos muy ilusionados con esta colaboración”, afirma al respecto Luis Alberto Viñas, vicepresidente de Ventas de Virtual4.

Este laboratorio, que tendrá 100 metros cuadrados y se ubicará en el edificio Fundadores, tiene un factor diferencial amplio respecto a la realidad virtual conocida por muchos y que ofrece una experiencia individual, pues en esta sala inmersiva pueden trabajar de forma colaborativa varias personas y desde cualquier parte del mundo.

“El Laboratorio de realidad virtual es, ante todo, un espacio para experimentar en la construcción de narrativas que se benefician de la inmersión total del cuerpo y de los sentidos, es decir, cómo simulamos ambientes de alta calidad para temas de formación en todas las disciplinas (…) También es un elemento pedagógico importantísimo para explicar procesos complejos o de escalas a las que no tenemos acceso en la vida cotidiana”, detalla la rectora de la Universidad, Brigitte Baptiste.

Dentro de todas las cosas maravillosas que tendrá este laboratorio, se destaca que podrá conectarse con otros laboratorios del mismo nivel ubicados en diferentes países, y eso no es todo, el convenio marco firmado entre las instituciones participantes permitirá que otras organizaciones colombianas accedan al laboratorio eanista.

Tomas Iriondo, director general de GAIA Clúster, concluye señalando que en su estrategia de desarrollo y promoción de la Inteligencia Experiencial, una tecnología habilitadora clave para acercar la información relevante al usuario, en un formato amigable, que le ayude en el desempeño de sus responsabilidades, y acompañe en la toma de decisiones, “Gaia busca compartir con Virtual4 y la Universidad Ean las experiencias positivas del sector Vasco y articular alianzas estratégicas que aceleren la transición digital en todos los ámbitos socioeconómicos". 

La inauguración del laboratorio de RV VIROO, único en Colombia, se realizará el 27 de octubre, en el marco del aniversario número 54 de la Universidad Ean.

 

También te puede interesar

5 acciones cotidianas para mitigar los efectos del cambio climático

Ean Filantropía: un espacio para transformar vidas

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto