El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos: grandes desafíos para el cuidado de nuestros mares

Con el lema 'Innovación para un océano sostenible', este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, como parte de de la Agenda para el 2030 planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  La Universidad Ean, abanderada del desarrollo sostenible, destaca esta iniciativa que se crea con el fin de obtener una participación más activa de los Estados por medio del avance científico y tecnológico, no solo para establecer cambios en los océanos sino para ofrecer una esperanza real de salvación para nuestro Planeta.

Los océanos representan el mayor ecosistema del Planeta; constituyen la mayor fuente de proteínas del mundo, regulan el clima, almacenan el carbono, producen oxígeno y son fuente de nutrientes para un gran porcentaje de la diversidad biológica.

Proteger los océanos es un reto que necesita esfuerzos colectivos y compromisos más notables por parte de las naciones. Se requiere un trabajo en equipo, mayor inversión económica y compartir tecnología y conocimientos para establecer lineamientos que garanticen un futuro sostenible y la conservación marítima.

Se estima que más de un tercio de las poblaciones de peces se encuentran sobreexplotadas, por lo que es necesario establecer políticas globales encaminadas a regular programas de alimentación sostenible que promuevan un buen manejo de los recursos oceánicos para evitar que se aumenten los impactos ambientales y sociales negativos.

Los océanos deben ser tratados como una solución, no como un problema. El compromiso de su cuidado debe iniciar desde cada persona teniendo un manejo de residuos gestionado, reduciendo el uso de plástico, reducir las  emisiones de gases, respaldados por políticas educativas y de conservación. Todas estas actividades deben estar respaldadas por una innovación tecnológica y científica que permita hacer un control sostenible uniforme y de calidad.

 

También te puede interesar

Biodiversidad: la solución a nuestros problemas está en la naturaleza

Los años de la erosión

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto