Al mejor estilo urbano, Dance Element impresiona con sus pasos.

Dance Element, el grupo eanista que es un referente en danza urbana

Dance Element, el grupo de danza urbana de la Universidad Ean, ha sido reconocido en múltiples festivales y concursos de baile a nivel local y nacional. Se fundó en 2014 bajo la dirección de Roger Sanza, docente, bailarín y coreógrafo de géneros urbanos, y se enfoca en estilos como el locking, popping, house y hiphop.

La precisión en la interpretación que hacen de estos géneros tradicionales de la danza urbana no solo les han merecido reconocimiento entre los grupos de baile de las universidades, sino que los ha llevado a ganar en múltiples ocasiones el primer puesto en el ya tradicional festival de danza de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y en el DUNKAN DANCE FEST, un festival que reúne al mejor talento de la danza urbana del país en distintas categorías.

De acuerdo con Sanza, la clave del éxito que acompaña a la agrupación desde hace varios años, más allá del talento que cada integrante desarrolla en su proceso formativo, está en la disciplina y el compromiso. “El método que rige las clases y entrenamientos ha servido para darle a los muchachos objetivos claros, disciplina, compromiso, ciertos parámetros que han hecho que este grupo representativo sea reconocido”, precisa.

Así lo confirma María Fernanda Ferreira, estudiante de séptimo semestre del programa de Estudios y Gestión Cultural, miembro de Dance Element desde el 2018, quien asegura, muy orgullosa, que el mayor aprendizaje que le ha dejado ser parte de este equipo, además de los reconocimientos y premios, está en aquello que puede aplicar en su diario vivir.

“Nosotros tenemos un entrenamiento muy diferente, no solo entrenamos baile, nos entrenamos como personas, porque el profe nos enseña a ser muy disciplinados, a llegar puntuales, a responder primero con la Universidad y luego con el grupo”, expresa la eanista.

Aunque la pandemia ha impedido que el grupo se ratifique como el mejor en danza urbana en diferentes escenarios locales y nacionales, el ánimo no decae. Los encuentros virtuales han servido para darles la bienvenida a los nuevos integrantes y a fortalecer la parte técnica, para así estar listos y arrasar, como es su costumbre, en las futuras competencias.

¿Quieres pertenecer a Dance Element?

Para hacer parte del grupo representativo Dance Element, los eanistas deben seguir un proceso de formación de la mano del maestro Sanza. En total son tres niveles básicos y uno intermedio, los interesados pueden iniciar en el nivel de su elección.

Además del compromiso, la disciplina y las ganas de aprender, es importante contar con el tiempo para asistir a las clases y ensayos. Para más información, consulta con el área de Bienestar Universitario.