Como con ECO recibió premio por su aporte a la reducción de desperdicio de alimentos en Bogotá

La iniciativa liderada por la Universidad Ean y la organización social 2811, financiada por la Fundación Botnar, denominada Como con ECO fue galardonada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la secretaría Distrital de Desarrollo Económico, por su aporte a la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos en la ciudad.

Este reconocimiento se entregó después de un arduo trabajo por parte de la Secretaría para encontrar las mejores iniciativas empresariales que fomenten la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos - PDA en Bogotá. Después del proceso de análisis, se premiaron cinco compañías: la Universidad Ean, Compass Group Services, EatCloud, Sodexo SAS y el Banco de Alimentos de Bogotá.

Así las cosas, la Universidad Ean se posicionó como la única institución de educación superior galardonada a través de su proyecto Como con ECO, una iniciativa que surge en alianza con 2811 y que le apuesta a la formación de jóvenes para generar sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes.

Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores estaban la calidad de la propuesta, que demuestrara la implementación de la buena práctica para la reducción de las pérdidas o desperdicios de alimentos por parte de la empresa, y el impacto de la solución o la buena práctica en términos de la reducción de las PDA, en la oferta de productos y en la sociedad; valorando la vinculación o alianzas con los sectores público, privado, académico y con los beneficiarios finales.

“Desde Como con ECO estamos convencidos de que la educación en los jóvenes es primordial para convertirlos en agentes de cambio. Nosotros tenemos tres líneas de enfoque: agua, energía y alimentos, de esta esta última hemos podido ver en un año de trabajo cómo, a través de distintas plataformas de educación ambiental, se han logrado efectos con los estudiantes. Aproximadamente, 2000 jóvenes han logrado transformar, a partir de nuestro curso gratuito y virtual de Formación en acción climática y resiliencia alimentaria, sus hábitos alimenticios, aprendiendo técnicas de compostaje y técnicas para conservar los alimentos haciendo conservas y deshidratados”, explicó Valentina Martin, líder de Innovación y Alianzas Estratégicas del proyecto, durante la ceremonia de premiación.

¡Felicitamos al equipo de Como con ECO y 2811 por este gran logro!