Celebremos que la Universidad Ean se ha unido al programa AWS Academy

¡Que se sienta ese orgullo eanista! Estamos muy felices de comunicarles que la Universidad Ean se ha unido al programa AWS Academy para formar a todos nuestros estudiantes en habilidades de computación en la nube, las cuales les permiten posicionarse de una mejor manera en el mercado laboral.

“Es una colaboración muy importante que nos permite poner a disposición de nuestros estudiantes el programa de AWS Academy”, señala la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Sandra Cristancho Botero. “La rapidez con que se está popularizando la computación en la nube ofertando un número cada vez mayor de puestos de trabajo de calidad en organizaciones de todo el mundo, en donde, las habilidades técnicas que los estudiantes alcanzan a través de este programa les proporcionan un plus para desarrollar sus carreras tanto hoy, como en el futuro”, precisa.

Es importante aclarar que todos los eanistas, sin importar sus programas de formación, pueden matricular la electiva de Amazon Web Services, a través de la cual tienen el acceso a la formación oficial de AWS en modalidad virtual y de autoaprendizaje por un año, al igual que los vouchers de certificación con el 50 % de descuento.  Esta unidad está a cargo el ingeniero Daniel Vargas Imbachi, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ean, profesor de cátedra, arquitecto de soluciones cloud y certificado AWS como AWS Academy Certified Educator, Solutions Architect Professional y AAI Champion.

Sobre el aporte que esta electiva AWS hace a su formación profesional, el estudiante de Ingeniería de Sistemas, Anderson Mosquera Ruíz, destaca “el conocimiento profundo del funcionamiento de la computación en la nube, la experiencia que adquirimos al desarrollar, de la mano de AWS y el ingeniero Daniel, talleres con problemáticas que las empresas enfrentan día a día como el aprovisionamiento de bases de datos”.

Por su parte, Diego Díaz Vivas señala que “la electiva me dio muchos conocimientos base para la vida laboral actual, el mundo donde me muevo laboralmente me pide la mayoría de tiempo interactuar con servicios de AWS. Por esta razón, tomar la electiva fue algo muy acertado, ya que es una tecnología muy usada, que en caso de lograr la certificación abrirá las puertas a un mundo de oportunidades laborales”.

¿Cuáles son los cursos impartidos en la electiva AWS Academy Cloud Foundations?

• Module 1 - Cloud Concepts Overview
  • Module 2 - Cloud Economics and Billing
  • Module 3 - AWS Global Infrastructure Overview
  • Module 4 - AWS Cloud Security
  • Module 5 - Networking and Content Delivery
  • Module 6 – Compute
  • Module 7 – Storage
  • Module 8 – Databases
  • Module 9 - Cloud Architecture
  • Module 10 - Auto Scaling and Monitoring

“Tener el certificado de Fundamentos Cloud emitido por AWS nos hace más visibles en el mundo laboral. Además, el conocimiento adquirido nos hace más valiosos como profesionales, ya que, cómo lo veíamos en la electiva, son cada día más las empresas que adoptan la nube”, concluye Anderson Mosquera.

¿Estudiante eanista, qué esperas tú para adquirir estas competencias?