Lanzamiento Catarsis

Catarsis: la nueva apuesta de los gestores culturales de la Universidad Ean

Con el objetivo de trabajar en equipo, investigar y reflexionar sobre los temas culturales y problemáticas contemporáneas, este lunes 20 de julio la Universidad Ean lanza Catarsis, una plataforma web que nace para interactuar y generar contenidos que promuevan el desarrollo creativo y analicen los desafíos del sector cultural.  Los lectores encontrarán columnas de opinión, entrevistas, crónicas, reportajes, noticias, reseñas y hasta una agenda cultural, que les permitirá entender las diferentes coyunturas sociales a través de la cultura.

Catarsis surge a partir de la iniciativa de la directora de la Maestría en Gestión Cultural, Catalina Ceballos, y la ayuda de varios estudiantes que empezaron a escribir boletines quincenales sobre cultura y sociedad; fueron ellos los que le dieron nombre a este nuevo espacio en el que se espera que quienes participen se expresen sin tapujos y aporten a la construcción de tejido social.

"Después de varios boletines que circularon por WhatsApp y correos electrónicos de amigos y colegas, Catarsis ha encontrado un lugar para alojarse y quedarse. Este sitio web de la Universidad Ean nos permitirá hacer divulgación, promoción, circulación y ojalá formación de audiencias", señala Catalina Ceballos.

La comunidad eanista y el público externo podrán encontrar en esta nueva plataforma un espacio para opinar, comunicar y generar debates en torno a las diferentes áreas de las expresiones artísticas y prácticas culturales.