Brigitte Baptiste, miembro del Consejo Superior de la Universidad EAN

Brigitte Baptiste se une a la familia Eanista

En los últimos meses, el Consejo Superior de la Universidad Ean designó como miembros de su equipo a tres mujeres que se han destacado en áreas de emprendimiento y sostenibilidad por su determinación y liderazgo. Una de ellas es Brigitte Baptiste, actual directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Aunque una de las mayores pasiones de esta bióloga es el estudio de los bosques, las selvas y los ríos, una buena parte de su vida la ha dedicado a la academia. Por esta razón fue nombrada como consejera de éste órgano de gobierno institucional, mediante el Acuerdo de la Sala General No. 006 del 15 de febrero de 2018.

Brigitte tiene 54 años y hoy en día es una de las autoridades científicas y ambientales más destacadas de Colombia. Justamente, el Propósito Superior institucional, basado en el emprendimiento sostenible, la motivó a unirse a la familia Eanista.

“El país ha cambiado muy rápido y las universidades no han sabido responder, en general, a estos retos. Contrario a ello, el proyecto educativo de la Universidad Ean es tremendamente honesto, comprometido, creativo y le apuesta a la formación de la gente con una perspectiva de trabajo y de compromiso social”, sostuvo Brigitte.

Esta mujer, quien se define como un ser vivo libre, que piensa, ama y sueña, manifiesta que como parte de este equipo de trabajo le seguirá aportando a la educación superior en el país –como siempre lo ha hecho–, desde la reflexión sobre la forma en la que se está enseñando sostenibilidad y vinculando el capital natural colombiano a la construcción de bienestar en los años por venir.

Brigitte ha demostrado por medio de acciones que en la medida en que los seres humanos sean valorados por sus sentimientos, sus valores, su legado y no por su físico, es posible pensar en una sociedad más abierta y diversa. Contar con su experiencia profesional y como ser humano es sin duda un honor para nuestra Institución, que le apunta no solamente a transformar la sociedad sino a romper paradigmas.

¡Muchos éxitos en este nuevo rol!

De tu interés: Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible - Virtual