Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible - Virtual

Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio

Formamos líderes comprometidos con las generaciones futuras.

Título que otorga: 
Magister en Proyectos de Desarrollo Sostenible
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
Para aprobar la maestría de Proyectos de Desarrollo Sostenible en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 52 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.
Más Sobre Este Programa: 

La Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible propende por la formación en competencias integrales en gestión de proyectos para el desarrollo sostenible en un área geográfica determinada, los cuales son necesarios para la supervivencia del planeta. 

El programa aborda el desarrollo regional desde el fortalecimiento de las localidades, es decir desde las soluciones a las necesidades de la comunidad del presente con proyectos puntuales incluidas sus dimensiones ambiental, social y económica propendiendo en salvaguardar recursos para proyectos que apunten a las necesidades de las generaciones futuras.

También brinda una sólida formación en habilidades gerenciales, consultoría y en gestión de proyectos acorde a los estándares del Guia del PMBOK® lo que permitirá al egresado incursionar también en proyectos sostenibles del sector privado logrando de esta forma aglomerar en el programa elementos de: Management por parte de la Universidad EAN, Proyectos desde la experiencia internacional del Project Management Institute  (PMI) y Desarrollo Sostenible acogiendo la agenda ODS de Naciones Unidas así como experiencias del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Lady Johanna Rivera Forero
Directora Departamento de Ambiental y Proyectos

Metodología

La Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible se desarrolla en metodología virtual, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad EAN, con trabajo independiente y apoyo tecnológico de aulas virtuales.

En la metodología virtual, para dar dinamismo al proceso educativo, se establece una relación comunicativa entre estudiantes y docentes mediada con el uso de tecnologías de información y comunicación.

Esta metodología hace énfasis en el aprendizaje autónomo y permite al estudiante ser el actor principal en su aprendizaje; así mismo, tomar la mayoría de las decisiones relacionadas con su proceso formativo, adecuar los horarios de estudio a su disponibilidad de tiempo, decidir cuándo, en dónde y con quién estudiar.

En esta modalidad los estudiantes pueden interactuar con sus compañeros y con el profesor en entornos virtuales que han sido diseñados por profesionales expertos, para facilitar el aprendizaje sin importar el lugar en el cual se encuentren, ni los horarios que tengan disponibles para estudiar.

Objetivos Del Programa

  • Formar líderes emprendedores de proyectos para el desarrollo sostenible en el territorio.
  • Generar visión social, ambiental, económica en el estudiante.
  • Fomentar competencias de previsión y evaluación de impactos territoriales.
  • Difundir e implantar en el estudiante procesos de investigación aplicada, formulación y gestión de proyectos que satisfagan las necesidades actuales sin afectar las de las generaciones futuras.

PMBOK y PMI son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Acreditación : 

Universidad EAN, certificada como Registered Education Provider -R.E.P- reconocida por el PMI®, brinda formación bajo los lineamientos de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos - PMBOK®-. El logotipo de PMI Registered Education Provider, Project Management Body of Knowledge (PMBOK®), son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Valor: 
$ 29.952.000

SNIES: 104349Res. nº. 4496 del Mineducación -  8/04/15, vigencia 8/04/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí. 

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 
  • Lidera procesos de planeación urbana en los ámbitos del desarrollo territorial sostenible.
  • Gestiona proyectos sostenibles con respecto al ordenamiento territorial, teniendo en cuenta normas, leyes de referencia y metodologías de las ciencias sociales y administrativas desde la perspectiva de cambio global.
  • Realiza procesos de mediación entre compañías y comunidades, dando solución a sus problemáticas desde perspectiva compleja y global.
  • Desarrolla oportunidades de negocios sostenibles y lidera proyectos que generen valor económico y social a largo plazo. oportunidades de negocios sostenibles y lidera proyectos que generen valor económico y social a largo plazo.
  • Formula diseña, ejecuta y evalúa proyectos sostenibles en los ámbitos del desarrollo territorial, tendientes a incrementar la capacidad de generación de valor en el territorio.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades Nucleares (30 créditos)

  • Planeación para el Desarrollo Sostenible (3 créditos)
  • Políticas y Marco Jurídico Global para el Desarrollo (3 créditos)
  • Formulación y Preparación de Proyectos (3 créditos)
  • Gerencia de la Sostenibilidad (3 créditos)
  • Consultoría en Proyectos de Desarrollo (3 créditos)
  • Análisis de Datos Estadísticos en Desarrollo Sostenible (3 créditos)
  • Gestión de Proyectos PMI (3 créditos)
  • Desarrollo de competencias directivas y modelos de alta gerencia (3 créditos)
  • Evaluación de Proyectos (3 créditos)
  • Ética empresarial y sostenibilidad (3 créditos)
  • Unidades Transversales (6 créditos)

Unidades Transversales (6 créditos)

El bloque de formación transversal corresponde a los módulos que fomentan las competencias transversales de la formación a nivel de postgrado en la Universidad EAN; entre las competencias transversales se destacan las competencias gerenciales, las competencias emprendedoras y las competencias investigativas desde una concepción de investigación aplicada, que desarrollan los profesionales vinculados a los diferentes programas de maestría ofrecidos por la Universidad.

  • Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible (3 créditos)

Unidades Electivas (9 Créditos)

Para dar mayor flexibilidad a la preparación del Magíster, las electivas también podrán ser seleccionadas del catálogo de electivas que ofrece la Universidad EAN y la institución se reserva el derecho de programar o cancelar las electivas acorde a la disponibilidad, interés en su oferta u otras variables.

Requisitos de grado (7 Créditos)

  • Trabajo de grado (4 créditos)
  • Seminario de investigación (3 créditos)

Total Créditos: 52

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.