Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible - Virtual

Esta maestría te permitirá tener una visión más equilibrada del mundo y desarrollar competencias integrales y estratégicas para la gestión de proyectos, en los que se evalúe el impacto social, económico y ambiental, con el fin de generar desarrollo y comunidades sostenibles.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Magíster en Proyectos de Desarrollo Sostenible.
Metodología:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos).
Acreditación :

La Universidad EAN, certificada como Registered Education Provider (R.E.P) –reconocida por el PMI®– brinda formación bajo los lineamientos de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK®, por sus siglas en inglés). El logotipo de PMI Registered Education Provider y Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

SNIES: 104349Res. nº. 4496 del Mineducación -  8/04/15, vigencia 8/04/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Virtual)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias:
  • Liderazgo de procesos de planeación urbana en los ámbitos del desarrollo territorial sostenible.
  • Gestión de proyectos sostenibles relacionados con el ordenamiento territorial, teniendo en cuenta normas, leyes de referencia y metodologías de las ciencias sociales y administrativas desde la perspectiva de cambio global.
  • Desarrollo de procesos de conciliación entre compañías y comunidades.
  • Ejecución de negocios sostenibles y liderazgo de proyectos que generen valor económico y social a largo plazo.
Área de desempeño:
  • Gerencia o dirección de programas de desarrollo sostenible.
  • Gerencia o dirección de proyectos.
  • Gerencia o dirección de planeación.
  • Dirección idónea de entidades territoriales.
  • Dirección de organizaciones no gubernamentales enfocadas en sostenibilidad.
  • Asesoría de alcaldías y gobernaciones.
  • Consultoría en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos territoriales.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad de egresados en Colombia: 79,3 %

Salario promedio de enganche: $ 5.006.444

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.