Brigitte Baptiste, la única colombiana invitada a la primera Cumbre de Premios Nobel 2021

Brigitte Baptiste, la eanista invitada a la primera Cumbre de los Premios Nobel

La rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, estará en la primera Cumbre de Premios Nobel ‘Nuestro Planeta, nuestro futuro’, la cual reunirá a premios Nobel, científicos, responsables políticos, líderes empresariales y líderes juveniles para explorar la pregunta: ¿qué se puede lograr en esta década para poner al mundo en el camino hacia un futuro más sostenible y próspero para toda la humanidad?, la cual iniciará este lunes 26 de abril y se extenderá hasta el miércoles 28. 

A lo largo de tres días, el evento, que se realizará de forma virtual, combinará conferencias magistrales y discusiones en vivo. Los panelistas invitados expondrán soluciones a algunos de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el aumento de la desigualdad y la innovación tecnológica en apoyo de los objetivos sociales. 

De hecho, nuestra Rectora dará una conferencia sobre cambio climático y pérdida de biodiversidad el lunes 26 de abril a las 10:10 a.m. (hora Colombia), en la que la acompañarán Adam Riess, el cosmólogo observacional que trabaja en la medición de la expansión del universo y nobel de Física, y Klaus von Klitzing, director emérito del Instituto Max Planck de Investigación de Estado Sólido en Stuttgart, Alemania, también nobel de Física. 

Brigitte Baptiste es reconocida a nivel nacional e internacional como una autoridad en temas de medioambiente. Es bióloga experta en biodiversidad; magíster en Conservación y Desarrollo Tropical, con estudios adicionales de posgrado en Ciencias Ambientales y PhD. honoris causa en Gestión Ambiental. 

Antes de ser la rectora de la Universidad Ean se desempeñó como directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y, en la actualidad, dirige el Science Policy Advisory Committe de la IAI (Iniciativa Ambiental Interamericana para el Cambio Global) y es miembro del comité científico del programa global PECS (Ecosystem Change and Society). 

En este evento también participarán otras figuras de renombre como su santidad el 14º Dalai Lama, Tenzin Gyatso; el actor y humorista, Bill Murray; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la directora general de la UNESCO, Audry Azoulay, entre otras. 

La Universidad Ean extiende la invitación a toda la comunidad a registrarse para seguir en vivo la conferencia de Brigitte Baptiste y las exposiciones de todos los expertos invitados a esta primera cumbre de nobeles en la que se analizará el estado del Planeta, organizada por la Fundación Nobel y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en colaboración con el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y el Centro de Resiliencia de Estocolmo/Instituto Beijer.

 

También te puede interesar

Brigitte Baptiste es una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia: revista Forbes

Universidad Ean: única Institución de Educación Superior presente en la Red de Mentoras STEM

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto