Carlos Fernando Galán, segundo invitado al foro electoral de la Universidad Ean.

“Bogotá debe apostarle a la economía circular”: Carlos Fernando Galán

Con lleno total se vivió la segunda jornada del foro electoral ‘Emprendimiento, Sostenibilidad y Modelo de Ciudad’ de la Universidad Ean, un evento organizado a propósito de la campaña institucional ‘Tu voto te hace visible’, que desde el 2018 está trabajando la Institución con el objetivo de promover espacios que favorezcan el voto informado.

Carlos Fernando Galán fue el segundo de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en aceptar la invitación a este ciclo de foros; la primera fue Claudia López, del partido Alianza Verde. Durante la jornada, llevada a cabo el pasado 21 de agosto, el representante del Movimiento Bogotá para la Gente explicó su propuesta electoral a miembros de la comunidad eanista y a las personas externas que llegaron al Auditorio Fundadores de la Universidad Ean.

Galán se enfocó en temas de movilidad, seguridad, educación y planeación territorial, y afirmó que “el Distrito debe ser ejemplo de teletrabajo”. Por eso, propone esa modalidad como una vía para impulsar el empleo y disminuir la cantidad de vehículos en la capital. También, habló sobre construir las líneas del cable elevado de San Cristóbal y Cerro Norte, como sistema complementario a TransMilenio y a las líneas de metro que se construyan en el futuro.

En cuanto a seguridad, el invitado destacó que “hay que brindarles oportunidades a las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad, para arrebatárselas a las bandas delincuenciales.” Además, mencionó la creación de un cuerpo de despliegue rápido de la Policía, así como de un cuerpo élite de protección para disminuir la delincuencia en la ciudad y en el transporte público.

Después de su intervención, el candidato invitó al público a participar en la dinámica Convénceme Galán, en la que los asistentes se dirigieron a la tarima para expresar sus dudas y preocupaciones.

Entre las preguntas se destacaron temas medioambientales, como las problemáticas del Río Bogotá y del relleno Doña Juana. Por eso, Galán hizo énfasis en la importancia de desarrollar proyectos de economía circular y destacó la construcción de nuestra nueva sede, el Ean Legacy.

“Bogotá puede ser una ciudad de economía circular. Tenemos que aprovechar mejor nuestros residuos y darles un uso responsable. Para ello, debemos pedirle a la Nación que cambie la regulación del manejo de basuras, y fomentar mejores prácticas de reciclaje entre los ciudadanos y entre las empresas del sector privado”, aseguró.

 

También te puede interesar:

Así se vivió el primer foro electoral 2019 con Claudia López

¡Lanzamos el primer Laboratorio Ambiental Móvil de Latinoamérica!

 

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store