Así se vivió el primer foro electoral 2019 con Claudia López

El pasado 21 de agosto, la Universidad Ean dio inicio al 'Foro electoral 2019: Emprendimiento, sostenibilidad y modelo de ciudad', como parte de la campaña institucional 'Tu voto te hace visible', que la Institución viene trabajando desde el 2018 y que tiene como objetivo promover espacios que favorezcan el voto informado.

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, fue la primera en aceptar la invitación y en presentar ante el público asistente sus propuestas para gobernar la capital.

Estudiantes, docentes y egresados eanistas, así como público externo a la Institución, llegaron al Auditorio Fundadores de nuestra Sede El Nogal para escuchar los detalles de la experiencia académica, laboral y personal de López. La candidata explicó su plan de gobierno, haciendo énfasis en los siguientes puntos: seguridad y movilidad en Bogotá, cultura ciudadana, empleo y educación.

López habló, además, sobre cómo aumentar las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la capital, con el objetivo de mejorar la capacidad de acción de la Policía; crear la ‘Agencia de ciencia, innovación y educación superior de Bogotá’ para impulsar el desarrollo de proyectos creativos; e impulsar iniciativas que promuevan la alimentación escolar de calidad y la reducción de la contaminación ambiental.

En materia de movilidad, la invitada destacó que el 95 % de las vías férreas de la capital no están invadidas, así que sería conveniente aprovechar esa infraestructura para construir las líneas ligeras del metro de Bogotá y lograr que TransMilenio sea un sistema de transporte complementario.

“Deberíamos aprovechar las vías férreas para empezar a construir las líneas ligeras del metro. Por otro lado, la línea de metro pesado para transportar a más de 50 mil personas por trayecto, debería empezar en las localidades de Bosa y Kennedy, pasar por el oriente y finalizar en las localidades de Engativá y Suba”, señaló.

Después de la intervención de la candidata, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que les permitió a los asistentes transmitir sus dudas y preocupaciones sobre el futuro de la capital. Al finalizar, López indicó que “hay tres bogotás: una que no tiene recursos y vive en el siglo XIX, una que vive en el siglo XX y otra que vive en el siglo XXI. Construir ciudadanía, Estado y mercado implica entender esas tres realidades”.

El próximo lunes 26 de agosto se llevará a cabo el segundo foro electoral, en el que el invitado será Carlos Fernando Galán, candidato del Movimiento Bogotá para la Gente.

 

También te puede interesar:

¡Lanzamos el primer Laboratorio Ambiental Móvil de Latinoamérica!

Así vivimos la primera jornada de la Siembra Ean 2019

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store