Así se vivió el primer foro electoral 2019 con Claudia López

El pasado 21 de agosto, la Universidad Ean dio inicio al 'Foro electoral 2019: Emprendimiento, sostenibilidad y modelo de ciudad', como parte de la campaña institucional 'Tu voto te hace visible', que la Institución viene trabajando desde el 2018 y que tiene como objetivo promover espacios que favorezcan el voto informado.

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, fue la primera en aceptar la invitación y en presentar ante el público asistente sus propuestas para gobernar la capital.

Estudiantes, docentes y graduados eanistas, así como público externo a la Institución, llegaron al Auditorio Fundadores de nuestra Sede El Nogal para escuchar los detalles de la experiencia académica, laboral y personal de López. La candidata explicó su plan de gobierno, haciendo énfasis en los siguientes puntos: seguridad y movilidad en Bogotá, cultura ciudadana, empleo y educación.

López habló, además, sobre cómo aumentar las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la capital, con el objetivo de mejorar la capacidad de acción de la Policía; crear la ‘Agencia de ciencia, innovación y educación superior de Bogotá’ para impulsar el desarrollo de proyectos creativos; e impulsar iniciativas que promuevan la alimentación escolar de calidad y la reducción de la contaminación ambiental.

En materia de movilidad, la invitada destacó que el 95 % de las vías férreas de la capital no están invadidas, así que sería conveniente aprovechar esa infraestructura para construir las líneas ligeras del metro de Bogotá y lograr que TransMilenio sea un sistema de transporte complementario.

“Deberíamos aprovechar las vías férreas para empezar a construir las líneas ligeras del metro. Por otro lado, la línea de metro pesado para transportar a más de 50 mil personas por trayecto, debería empezar en las localidades de Bosa y Kennedy, pasar por el oriente y finalizar en las localidades de Engativá y Suba”, señaló.

Después de la intervención de la candidata, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que les permitió a los asistentes transmitir sus dudas y preocupaciones sobre el futuro de la capital. Al finalizar, López indicó que “hay tres bogotás: una que no tiene recursos y vive en el siglo XIX, una que vive en el siglo XX y otra que vive en el siglo XXI. Construir ciudadanía, Estado y mercado implica entender esas tres realidades”.

El próximo lunes 26 de agosto se llevará a cabo el segundo foro electoral, en el que el invitado será Carlos Fernando Galán, candidato del Movimiento Bogotá para la Gente.