Así se celebró el Día del Administrador de Empresas en la Ean

Este 7 de noviembre, se celebró en las instalaciones de la Universidad Ean el Día del Administrador de Empresas, carrera que sentó las bases de lo que somos hoy día. La conmemoración se llevó a cabo en el Auditorio Fundadores, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La jornada inició con algunas palabras por parte del decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, José Enrique Alba, quien dio un panorama general sobre las empresas del mundo y de qué manera el mercado se ha vuelto mucho más competitivo: “hoy día las empresas están buscando a personas que se adapten a la tecnología y busquen la resolución de los problemas. Tenemos que apuntarle a eso”.

El Decano también resaltó la importancia de estar dispuesto a desaprender e innovar, para que nuestros emprendimientos o empresas destaquen en el mercado.

Invitados

La jornada también contó con un panel de invitados especiales, como Carlos Zenteno, CEO de Claro; Sandra Fonseca, Directora Ejecutiva de Asoenergía; Alejandro Ortega, CEO de Kellogg´s y Noé Velásquez, director de pregrado de Administración de Empresas de la Ean, quien fue el moderador.

Algunas de las reflexiones de los panelistas fueron:

  • La demandada es quien puede cambiar el ritmo de la economía y de la sociedad.
  • Los futuros profesionales serán testigos de un cambio evolutivo y rápido. Ya no tendrán la oportunidad de adaptarse paulatinamente a los cambios en la tecnología.
  • La adaptabilidad se vuelven primaria, y es una de los aspectos fundamentales para el crecimiento.
  • Todos debemos contar con la capacidad de adaptación y de resiliencia.
  • Hay que utilizar la tecnología como un aliado, pero no dejar a un lado la creatividad.
  • Lo que se busca de los futuros líderes es: habilidades interpersonales, desarrollo y conocimiento en la especialización que desean.

Una vez finalizado el espacio de debate, se hizo entrega de un reconocimiento a los invitados por parte de los estudiantes de Administración de la Ean, quienes también fueron los encargados de organizar la agenda, que contó con actividades y muestra emprendimientos.

Otros de los invitados fue Camilo Herrera, fundador de Un Litro de Luz, quien contó su proceso para llevar luz a las comunidades más pobres de Colombia y encontrar respaldo de empresas como Pepsi.

¡Felicitamos a todos los administradores en su día!

También te puede interesar:

Estudiante de la Ean participó en importante encuentro de ingeniería
¿Cómo la gestión pública marca la diferencia en la preservación del medio ambiente y el desarrollo en las regiones?

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto