Así fue la clausura del proyecto MappEan Cultural Expressions the Observatory for Creative Economics

Así fue la clausura del proyecto MappEan Cultural Expressions the Observatory for Creative Economics

Desde el 2019, La Universidad Ean ha sido beneficiaria del Fondo de Innovación 100 000 Strong in the Americas, una colaboración dinámica de los sectores público y privado entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas, Association of International Educators (NAFSA), corporaciones, fundaciones, gobiernos regionales y embajadas de los Estados Unidos en diferentes países. 

Docentes y estudiantes de los programas de Estudios y Gestión Cultural e Ingeniería de nuestra institución y de la Universidad de Texas UTSA llevaron a cabo el proyecto MappEan Cultural Expressions the Observatory for Creative Economics ‘Random Thoughs on Cultural Heritage’, a través del cual se desarrolló una aplicación de gran utilidad para los artesanos que se dedican a la fabricación de cerámicas en Texas y Colombia. 

Durante el evento de clausura, Jennyffer Vargas Laverde, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean, resaltó el desafío que significó este proyecto que coincidió con el inicio del confinamiento por cuenta de la pandemia de Covid-19 en casi todo el mundo. 

"Quiero hacer un reconocimiento especial a todos porque, en un contexto como el de pandemia, se logró hacer realidad este proyecto (…) Esta es una apuesta al fortalecimiento del sector artesanal que tradicionalmente ha utilizado otros medios para desarrollar sus capacidades y mejorar sus procesos en la cadena de valor y marca un hito para la generación de nuevos productos y servicios existentes con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información", exaltó. 

Por su parte, Sara Vera Aguirre, gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales, resaltó los beneficios de este tipo de cooperaciones. “No hay nada más poderoso que la cooperación alrededor de la educación, porque podemos lograr cosas que tienen un impacto real. Este proyecto promueve la diversidad y la interculturalidad, valores muy importantes que nos llenan de total orgullo”. 

Entre tanto, Liam Oriana Arguello Arias, graduada del programa de Estudios y Gestión Cultural de nuestra Institución, exaltó la oportunidad que ella y sus compañeros tuvieron para viajar durante el desarrollo del proyecto porque lograron compaginar muy bien y entregar un producto de servicio para diferentes actores. 

“Esta fue una gran experiencia para todos nosotros, nos volvimos una familia en un país extranjero empezando una pandemia, pero aprendimos demasiado. Creo que uno de los potenciales que tiene este proyecto es que combina dos factores muy valiosos y son las industrias culturales con la tecnología, y ese es el futuro. Al apostarle a un proyecto como este, la Universidad hace muy bien porque va más allá de un intercambio, cree en las industrias culturales y en su futuro”, concluyó. 

Es de recordar que esta clausura contó con la asistencia de Angela Lombardi, representante de la UTSA, quien impartió una clase dinámica sobre el proceso y resultados de este destacado proyecto. Felicitamos a nuestros eanistas por demostrar siempre su espíritu como emprendedores sostenibles

 

También te puede interesar 

Eanista cumplirá su sueño de estudiar en Argentina al ganar la Beca PILA

¡Somos portadores de excelentes noticias! Ahora somos parte de Huawei ICT Academy

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto