Álvaro Montes será docente de la Universidad Ean.

Álvaro Montes, el experto en tecnología que se une al equipo docente de la Universidad Ean

La Universidad Ean pondrá a disposición de los estudiantes de pregrado y posgrado una nueva cátedra a partir del primer semestre de 2021, denominada Sociedad Digital. Esta asignatura será dirigida por Álvaro Montes, reconocido periodista y experto en el manejo de temas de tecnología en diferentes sectores.

A través de esta cátedra, Montes llevará a los estudiantes a examinar los grandes dilemas éticos que se discuten en la actualidad alrededor de la influencia de las tecnologías en la vida de las personas, desde la filosofía de la Inteligencia Artificial, la moral de los robots y los sesgos de los algoritmos, hasta las desigualdades de género y la adicción a las pantallas, abordados desde una perspectiva pragmática y conectada con el contexto colombiano. Todo esto busca ofrecer un panorama de los problemas más relevantes, así como proponer ejercicios prácticos y soluciones creativas para pensar la tecnología como un servicio a la sociedad.

Álvaro Montes es comunicador social y periodista, especializado en información de tecnología, economía y cultura digital, innovación y social media. Fue editor y columnista de tecnología en la revista Semana durante 20 años y se ha desempeñado como consultor en TIC aplicadas a la educación y como asesor en programas de cooperación al desarrollo social, educación y comunicación. Actualmente, es editor del blog tecnivoro.com.