Primera Clase: Ingeniería Ambiental - Retos ambientales de Colombia y el mundo

¿Crees que muchas situaciones están perjudicando a nuestro país y al mundo? ¿Quieres ser parte del cambio? Participa en nuestra charla y conoce cómo puedes empoderarte para sumar en la transformación de realidades que nos afectan a todos, como:

1. La deforestación.
  2. Los asesinatos de líderes.
  3. Las emisiones de gases de efecto invernadero.
  4. La verdadera adaptación a eventos climáticos extremos.
  5. Soluciones para los pescadores artesanales.
  6. Gestión del recurso hídrico: disminuir la contaminación, adaptabilidad al cambio climático.
  7. Gestión y aprovechamiento de residuos.
  8. Gestión del territorio: uso del suelo, disminuir procesos erosivos y buscar una agricultura sostenible.

Participa y conoce cómo desde tu labor puedes generar resultados diferentes. ¡Te esperamos!

¿Quién se encarga de esta charla?

José Alejandro Martínez Sepúlveda

Profesor asociado en la facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, docente e investigador en sostenibilidad y economía circular.

Ingeniero químico interesado en generar opciones innovadoras que favorezcan la implementación de la economía circular y el desarrollo sostenible en las empresas. Cuenta con 20 años de experiencia en manejo de residuos y gestión ambiental empresarial, y tiene 9 años de experiencia en sostenibilidad y economía circular. Es empresario, consultor, investigador y docente universitario con más de 15 años de experiencia en pregrado y posgrado en Colombia, Perú y Argentina.

Especialidades: gestión ambiental empresarial, sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y gestión de residuos sólidos.

¿Cuándo?

31 de agosto de 2021

¿Dónde?

Vía plataforma virtual.

Inscríbete para recibir los datos de acceso.

¿A qué hora?

6:00 p.m.

Regístrate

Eanista