¡Haz parte del programa Formación TIC 2023 para el cambio!

El Ministerio TIC, en alianza con el ICETEX, ha abierto la convocatoria de Formación TIC para el cambio, para llevar a las mejores Instituciones de Educación Superior del país a la Colombia profunda y a las personas que quieran acceder al beneficio.

Son 7.000 cupos para los colombianos y colombianas que quieran formarse en temas TIC mediante créditos condonables*. La formación en habilidades digitales se realizará con cursos cortos de primer nivel para todo el territorio nacional.

Por eso, queremos contarte que La Universidad Ean participa en esta iniciativa a través de su plataforma de educación digital EanX®, con Planes de Estudio que pueden interesarte como:

• Blockchain
  • Innovación
  • Big Data
  • Programación
  • Territorios y Ciudades Inteligentes

¡Pero eso no es todo! Al escoger cualquiera de estos cursos, tienes el beneficio de acceder al catálogo completo de EanX, por lo que tendrás más de 60 cursos a tu disposición, para que te formes en diversos temas y nunca pares de aprender.

*Ten en cuenta que condonar es el procedimiento a través del cual podrías quedar libre del pago de tu crédito si cumples con los requisitos que MinTIC e ICETEX te piden.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

• Ser ciudadano colombiano mayor de edad.
  • Tener diploma o acta de grado de Bachiller obtenido en el territorio nacional, en caso contrario deberá presentar resolución de convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX y diligenciar el formulario dispuesto para tal fin en la convocatoria.
  • Contar con un deudor solidario diferente al solicitante del crédito.

¿Qué grupos están priorizados para acceder a esta convocatoria?

• Grupos étnicos (indígenas, afros, raizales, rom), personas víctimas del conflicto armado.
  • Mujeres.
  • Inscritos en la convocatoria de analítica de datos que obtuvieron buenos puntajes, pero no alcanzaron a ser beneficiarios.
  • Habitantes de poblaciones rurales, especialmente aquellos que residen en municipios categoría 4, 5 y 6.

¿Cómo acceder a la condonación del crédito adquirido?

Una vez hayas inscrito tu postulación en la página web del ICETEX, dicha Entidad adjudica o no (aprueba) tu postulación al beneficio con base en los criterios de la convocatoria.

Accedes al curso y además tienes el beneficio de toda la plataforma EanX a tu disposición.

El único requisito que debes cumplir es cursar y aprobar el programa académico escogido en nuestra plataforma (Blockchain, Innovación, Big Data, Programación o Territorios y Ciudades Inteligentes), antes del 31 de diciembre del 2023, cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el reglamento operativo.

El ICETEX, validará el cumplimiento del anterior requisito a través de una certificación de las plataformas de formación o Instituciones de Educación Superior.

El crédito de quienes hayan cumplido con los requisitos de condonación se actualizará en los aplicativos de cartera de la Entidad para quedar exentos de la obligación de pago. Por otra parte, el ICETEX procederá con el paso al cobro de los créditos de quienes no hayan cumplido con las condiciones de la convocatoria.

Conoce aquí el reglamento operativo de la convocatoria.

No esperes más, ¡inscríbete antes del 31 de marzo del 2023!

¿Necesitas ayuda con tu proceso de inscripción?

Déjanos tus datos y te contactaremos.

Autorizo uso de datos personales