La Universidad Ean será la anfitriona del I Festival Virtual Latinoamericano de Tunas.

Festival Virtual Latinoamericano de Tunas

El próximo 16 de octubre, en el marco de la celebración de los 53 años de fundación de la Universidad Ean, se llevará a cabo el Festival Virtual  Latinoamericano de Tunas 'Latinoamérica un solo corazón', organizado por la tuna femenina de la Institución. 

El objetivo de este encuentro es mantener vivos los espacios para compartir la música y la tradición latina que no se han podido dar debido a las medidas adoptadas ante la pandemia por COVID-19. Así lo explicó Carolina Bustos, egresada eanista y actual directora de la Tuna Femenina: “Lo que mantiene viva a la tuna es la tradición de viajar para mostrar y compartir el talento musical y cultural que cada una representa. Teniendo en cuenta que no se ha podido realizar el certamen presencial en la universidad, organizamos este evento virtual en el que pudieran participar tunas nacionales e internacionales”.

En total son nueve tunas, en su mayoría femeninas las que aceptaron la invitación para mostrar todo su talento. Se presentarán tunas de Bogotá y de países como México, Perú y Chile en esta primera versión del Festival. Cada una tendrá la oportunidad de saludar a los asistentes y presentar dos canciones que resaltarán la tradición musical y cultural de su país. 

La transmisión del Festival se realizará por medio de por Facebook Live de la Tuna Femenina. a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia). ¡No te lo pierdas!

Si deseas revivir el evento podrás verlo posteriormente en el canal de Youtube Ean TV.

¿Cuándo?

16 de octubre de 2020

¿Dónde?

Ean TV en Youtube

Facebook Live de la Tuna Femenina 

¿A qué hora?

A partir de las 7:00 p.m.

 

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store