La revolución del retail, tema del 1er. Congreso Internacional de Marketing.

1st. International Marketing Congress - La revolución del retail

Una vez más, la Universidad Ean trabaja en alianza con EXMA, la plataforma especializada de mayor nivel del sector del marketing, reconocida a nivel internacional por la calidad de sus speakers.

En esta ocasión, desarrollamos el 1st. International Marketing Congress 'La revolución del retail', un evento que invita a emprendedores, académicos, egresados, estudiantes y miembros de la industria a conversar sobre las tendencias y las metodologías de gestión estratégica del sector del retail.

En este encuentro, invitados nacionales e internacionales llevarán a cabo conferencias en torno a distintas áreas del marketing y plantearán conversaciones con el público. Además, el primer día del evento, entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., se llevarán a cabo talks de 20 minutos cada una, en las que los panelistas hablarán sobre retos del sector, lecciones aprendidas y estrategias exitosas, todo al mejor estilo de la plataforma EXMA. 

De esta forma, surgirán reflexiones sobre las oportunidades del retail en el entorno actual, que cada vez es más competitivo y está permeado por la transformación digital y la inteligencia artificial.

Si quieres asistir, debes registrar previamente tus datos en el formulario. ¡Los cupos son limitados!

¿Cuándo?

Del 30 al 31 de octubre de 2019.

¿A qué hora?

Primer día: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Segundo día: de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

¿Dónde?

Auditorio Fundadores de la Universidad Ean (calle 79 No. 11 – 45, segundo piso).
 

30 de octubre

7:30 a.m. – 8:00 a.m.

REGISTRO
8:10 a.m. – 8:20 a.m. INTRO Y APERTURA
1. Grupo artístico "Danza Urbana"
2. Palabras de apertura a cargo de Billy Crissien (Miembro de la Sala General y Presidente del Consejo Superior)
8:25 a.m. 8:50 a.m. SPEAKER 1
SAMIR CAMPO - VP RADDAR
Tema: Retail en Colombia cifras y perspectivas 2020
Eje temático: Data análisis
8:55 a.m. – 9: 25 a.m. SPEAKER 2 EXMA
YORATZIH GAESTER - GERENTE DE MERCADEO
País: Venezuela
Tema: Mercadeo Efectivo: del escritorio a la experiencia
Eje temático: Marketing estratégico
9:30 a.m. – 9:35 a.m. PAUSA

9:40 a.m. – 10:20 a.m.

SPEAKER 3
MIGUEL MOLINA COSCULLUELA - MANAGING PARTNER ANALYTIKUS
País: México
Tema: Analítica cognitiva de vídeo aplicada a retail: Más que con una lógica de compra.
Eje temático: Transformación digital
10:35 a.m. – 10:45 a.m. BREAK

10:45 a.m. – 10:15 a.m.

SPEAKER 4 EXMA
ARTURO VERGARA RETAILLIGENCE Co-founder
País: México
TEMA: Reingeniería de los Centros Comerciales: nuevo modelo de negocio
Eje temático: Nuevos modelos de negocio

11:20 a.m. – 11:40 a.m.

SPEAKER 5 EXMA
GISELLA VÁSQUEZ AMADO- Makemark CEO
Tema: No vendemos, Nos compran
Eje temático: Branding y posicionamiento
  Talks: la revolución del retail.

11:45 a.m. – 12:10 m.

JOSÉ ANDRÉS CLAVIJO MORALES
Director Growth Rappi
Eje temático: Cremiento exponencial
12:10 m. – 12:25 m. ALEJANDRA MESA
Directora Comercial Regional HATSU Eje temático: Marcas que generan valor
12:30 – 12:35 PAUSA
12:40 m. – 12:55 m. LUIS FERNANDO AGUIRRE
Director Ejecutivo Camara de Proveedores ANDI Eje temático: Retail y gobierno

1:00 p.m. – 1:20 p.m.

GREISY DÍAZ
Gerente de Marcas y Endomarketig Homecenter y Constructor Eje temático: Los retos del retail "formato tradicional"
1:25 p.m. – 2:40 p.m. LUNCH
2:45 p.m. – 3:05 p.m. JORGE GÓMEZ
Orientador de experiencia en Justo & Bueno
Eje temático: Marketing en el modelo Hard Discount

3:10 p.m. – 3:25 p.m.

JOSÉ JOAQUÍN MORA
CEO & Co-Founder Farmalisto
Eje temático: Transformación digital retail farmacéutico

3:30 p.m. – 4:00 p.m.

SPEAKER 6
CAMILO DECKERS LEWIN - Ramo / Director de Mercadeo y Trade Marketing
Tema: Construyendo el futuro con coherencia
Eje temático: Transformación digital

4:05 p.m. – 4:35 p.m.

SPEAKER 7
OSCAR DUEÑAS - Experto en Innovación y transformación digital
Tema: "De la Digitalización a la Transformación Digital"
Eje temático: Transformación digital
4:40 p.m. – 4:55 p.m. BREAK

5:00 p.m. – 5:30 p.m.

SPEAKER 8 EXMA
JOSÉ MANUEL OVALLE - Gerente de experiencia en Claro Colombia
Tema: ME-Tail Mobile electronic retail
Eje temático: Omnicanalidad

5:35 p.m. – 6:00 p.m.

SPEAKER 9 EXMA
FAUSTO ÁLVAREZ - Country Manager Ecuador grupo Lucky Tema: “El futuro del Retail es hoy! Retail Storytelling
Eje temático: Retail del futuro
 
 
31 de octubre
8:05 a.m. – 8:55 a.m. SPEAKER 10
(DAVID RODRIGUÉZ PINTO- CEO MDA Latam University) Tema: Tendencias de comercio electrónico y marketing digital.
Eje temático: e-commerce y omnicanalidad

9:00 a.m. – 9:25 a.m.

SPEAKER 11
(LEONARDO ORTEGÓN- Professor of Marketing & Consultant. PhD.)
Tema: Smart Retail
Eje temático: Comportamiento de compra
9:30 a.m. – 9:35 a.m. PAUSA

9:40 a.m. – 10:10 a.m.

SPEAKER 12
(CRISTINA BONILLO - Sustainable Business & External Affairs Director Middle Americas Unilever)
Tema: Marcas con propósito y consumo sostenible
Eje temático: Sostenibilidad

10:15 a.m. – 10:35 a.m.

SPEAKER 13
(Manuel Quiñones - experto en neuromarketing) Tema: El efecto de la tulipmania en el retail: Claves efectivas para enfrentar la crisis en el sector
 
10:45 a.m. – 10:55 a.m. BREAK
11:00 a.m. – 12:20 m.

Panel: retos en la formación del talento humano del sector retatil en Colombia.

Invitados especiales:
- BRIGITTE BAPTISTE
Rectora Universidad Ean
- MARÍA FERNANDA QUIÑONES
Presidente Ejecutiva
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE)
- JUAN ERNESTO PARRA COLLANTES
Director Fenaltiendas
- DIANA MARGARITA BAYONA Gerente de formación y desarrollo Falabella Colombia
- MAURICIO RAMÍREZ MALAVER
Presidente Ejecutivo
Cámara internacional de empresas y emprendedores cristianos
- SANTIAGO PINZÓN GALÁN
Vicepresidente de Transformacion Digital ANDI
- GABRIEL PINEDA
Director de contendios Revista P&M Moderador

12:20 m. Reconocimientos y clausura
12:55 m. Cierre

 

Manuel Quiñones

Autor, consultor empresarial, docente y conferencista internacional. Cuenta con amplia experiencia en el manejo, proyección y desarrollo del departamento comercial y mercadeo de las organizaciones.
Conferencia: El efecto de la tulipmania en el retail: claves efectivas para enfrentar la crisis en el sector.

Oscar Dueñas

Experto en innovación y transformación digital. Director de Cymetria Group, primer centro de entrenamiento para la economía naranja y la cuarta revolución industrial en latinoamérica.

Miguel Molina Cosculluela

Fundador y CEO de Analytikus. Líder orientador experto en temas como ciencia de datos, big data, marketing digital y redes sociales.

Camilo Deckers Lewin

Colombiano, director de mercadeo y trade marketing en Ramo. En su conferencia abordará la importancia de la innovación en la construcción del futuro.

Santiago Pinzón

Vicepresidente de transformación digital de la ANDI. Desde su sección, impulsa la agenda digital de Colombia y de los empresarios asociados.

Samir Campo Escudero

Vicepresidente administrativo de RADDAR CKG. En su conferencia hablará sobre la actualidad del retail en Colombia y abordará los retos para el 2020.

Arturo Vergara

Mexicano, co-fundador de Retailligence, compañía que realiza investigación de mercados e inteligencia comercial.

Conferencia: Reingeniería de los centros comerciales, nuevo modelo de negocio. Abordará las implicaciones de la transición de un centro comercial, a un centro experiencial.

Fausto Álvarez

Ecuatoriano, Country Manager del Grupo Lucky y profesor de posgrados en la Universidad Tecnológica ECOTEC de su país.

Conferencia: El futuro del Retail es hoy! Retail Storytelling. Una mirada a las tendencias globales del retail y su aplicación a cualquier tipo de negocio.

Yoratzih Gaester

Venezolana, Gerente de Mercadeo y Trade Marketing en 'Morenos, sabores selectos del mundo', importadora de alimentos premium en Colombia.

Conferencia: Mercadeo efectivo, del escritorio a la experiencia. Abordará los mitos de la relación entre el mercadeo y el área comercial, y proporcionará herramientas de co-creación para desarrollar acciones efectivas.

David Rodríguez Pinto

Colombiano, Fundador de MDALatam University, la primera universidad enfocada en herramientas digitales.

Conferencia: Tendencias de comercio electrónico y marketing digital. David hablará sobre cómo el dinero ha pasado a un segundo plano, mientras que el conocimiento empodera cada vez más al usuario a través de las herramientas digitales.

José Manuel Ovalle

Colombiano, Gerente de Experiencia del Cliente de Claro, marca de servicios de comunicaciones.

Conferencia: ME-Tail Mobile electronic retail. Oportunidades y amenazas para los modelos actuales de negocio, a propósito del auge del electronic retail.

Gisella Amado

Colombiana, fundadora de la agencia digital Makemark S.A.S.

Conferencia: No vendemos, nos compran. Gisella abordará las claves para generar una estrategia de contenidos exitosa que permita formar una relación duradera con las audiencias.

Gabriel Pineda

Actual director de contenidos de la revista P&M Colombia. Docente, autor, y creador y director de contenidos para medios especializados y ambientes educativos.

José Joaquín Mora

Fundador de Farmalisto. En su charla, hablará sobre la transformación del retail farmacéutico a través de las herramientas digitales y los e-commerce.

José Andrés Clavijo

Director Growth de Rappi. Especialista en resolver problemas para potenciar la relación entre los clientes y los e-commerce.

Alejandra Mesa

Coordinadora comercial regional de Hatsu en Cundinamarca. En su charla abordará cómo Hatsu consolidó una marca que genera experiencias a través del diseño y la innovación.

Jorge Gómez

Orientador de experiencias de Justo y Bueno. Hablará sobre cómo generar valor a través de las estrategias de marketing en los modelos hard discount.

Greisy Díaz

Gerente de marca y endomarketing de Homecenter.

Leonardo Ortegón

Doctor en marketing y magíster en psicología del consumidor. Posee una extensa trayectoria como consultor senior en diversas instituciones del sector público y privado.

Mauricio Ramírez Malaver

Presidente de la Cámara Internacional de empresas y emprendedores cristianos. Magíster en gestión de organizaciones con más de 37 años de experiencia en mercadeo.

María Fernanda Quiñonez

Presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Magíster en derecho económico.

Diana Margarita Bayona

Gerente de formación y desarrollo de Falabella. Cuenta con más de 11 años de experiencia liderando programas de selección desarrollo y capacitación en organizaciones.

Juan Ernesto Parra Collantes

Director de Fenaltiendas. Ingeniero industrial e ingeniero de sistemas con más de 16 años de experiencia en redes microempresariales.

Luis Fernando Aguirre

Director ejecutivo de la cámara de proveedores de la ANDI. Ingeniero industrial y especialista en administración con 39 años de experiencia en cargos directivos.

 

Patrocinadores:

 

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store